Vincular imagenes a carpeta google drive

Dudas sobre Tablas, Consultas, Formularios, Informes...
garjonaj
Nivel 2

Vincular imagenes a carpeta google drive

Mensajepor garjonaj » Jue Mar 18, 2021 8:26 am

Hola a todos

Llevo dando vueltas a una idea y no se bien si es posible hacerlo

Actualmente tengo un formulario con un campo imagen el cual toma la imagen en de una capeta de tal forma que en funcion de que el ID coincida con el nombre de la foto. Es decir si el ID es 23 mostrara la imagen nombrada como 23

Hasta hay todo correcto y funciona a la perfeccion, gracias tambhien tengo que decirlo a los ejemplos de Neckkito en su pagina

Mi pregunta es si puedo de alguna forma enlazar estas fotos no con mi carpeta de mi ordenador sino con una carpeta de Google Drive utilizando el mismo metodo. He visto que los enlaces de cada foto no respetan el nombre de la imagen.

El objetivo final es poderlas utilizar en una app de Appsheets

Muchas gracias

GONZALO

Neckkito
Moderador

Re: Vincular imagenes a carpeta google drive

Mensajepor Neckkito » Dom Mar 21, 2021 10:53 am

Hola!

Hasta donde yo sé no es posible hacer lo que quieres. El control picture es para almacenar imágenes (es decir, archivos con formato de imagen). Lo que tú tendrías no es, inicialmente, un archivo de imagen, sino una URL que te lleva a un archivo de imagen.

Para poder ver esa imagen vía URL el control más adecuado sería un control de explorador web al cual asociarías la URL de la imagen. Ahora bien, desconozco si este tipo de control funcionaría con AppSheets. Por otra parte, y dado que no puedes vincular directamente el nombre de la imagen (porque no es una URL), tendrías o bien que añadir un campo para ir guardando las direcciones de las diferentes imágenes o bien una tabla de conversión, de tal manera que realizaras una correspondencia entre nombreImagen/UrlImagen.

Finalmente se me ocurre que, basado en lo anterior y suponiendo que guardas la URL de la imagen en la tabla, esa URL se guarde en un campo hipervínculo, con lo cual teóricamente la imagen se podría ver al hacer clic sobre ella pero a través de un navegador propio del dispositivo y no directamente en la app. Pero, como te decía, como no he trabajado con appSheets desconozco si eso funcionaría bien sin probarlo.

Todo lo anterior salvo que alguien haya trabajado con los elementos implicados y pueda darnos una solución mejor.

Saludos.
Access MVP 2017-2021
http://bit.ly/NckAccess

garjonaj
Nivel 2

Re: Vincular imagenes a carpeta google drive

Mensajepor garjonaj » Lun Mar 22, 2021 2:54 pm

Muchas gracias

Sabia de antemano que iba a ser muy dificil. Intentare lo que me dices este fin de semana y os cuento

MUCHAS GRACIAS

Volver a “Objetos Access”