Front 2016 no abre como debería en O365

Dudas sobre Tablas, Consultas, Formularios, Informes...
PepNav
Nivel 1

Front 2016 no abre como debería en O365

Mensajepor PepNav » Sab Mar 20, 2021 5:22 pm

¡Hola, primero agradeceros estar ahí, me habéis ayudado durante años con todos los recursos que están en el foro y más!!!

Trabajo en red y Access 2016, tengo diferentes front de acceso con log para usuario.
Es necesario compartir con el cliente algunos recursos (TIENE O365), y su front tiene deshabilitadas teclas especiales de Access – menús, acceso a tablas, etc..
Cuando lo abren en O365 les deja entrar hasta la cocina y más allá con todo visible y habilitado ¿?
No sé qué he hecho mal o dejado de hacer, en cualquiera de nuestras máquinas es imposible ver ribbon, ni objetos, ni con mayúsculas … casi todo mi código es vuestro.
Los usuarios no tenemos permisos de instalación (ni el cliente tampoco) pero sí compartimos la red.
Por favor, no sé por dónde resolver este desaguisado
Muchas gracias

Neckkito
Moderador

Re: Front 2016 no abre como debería en O365

Mensajepor Neckkito » Dom Mar 21, 2021 11:10 am

Hola!

Lamentablemente lo que comentas parece un problema muy muy específico y no genérico, con lo cual resulta prácticamente imposible darte una solución. Hasta donde yo sé no se ha reportado ningún tipo de error o incompatibilidad entre versiones de Access anteriores a O365 y la propia versión de O365. De hecho, en teoría deberían funcionar sin problemas archivos mdb (previo consentimiento de ejecución del tipo de archivo).

Doy por sentado que ese front se está ejecutando en una ubicación de confianza.

Lo que se me ocurre por probar un parche es que cambies la extensión de ese front de accdb a accdr, a ver cómo se comporta. Eso sí, debería funcionar bien siempre y cuando se permita la ejecución de código. Si no este apaño no soslaya el problema.

¿Has probado en otros equipos con O365 que no sean los de tu cliente? Eso sería un buen paso para saber si el problema está en tu front, si se repite el comportamiento, o si está en la instalación de Access de tu cliente. Si fuera así una reparación de la instalación quizás pudiera solucionar el problema.

No se me ocurren más ideas para orientarte en caminos posibles de solución. Quizá alguien, tras estrujarse un poco el coco, pueda aportar alguna idea más.

Un saludo.
Access MVP 2017-2021
http://bit.ly/NckAccess

PepNav
Nivel 1

Mensajepor PepNav » Lun Mar 22, 2021 2:40 pm

Hola buenas tardes,
parece que tienen el front en una carpeta de OneDrive, he probado en mi equipo y claro que funciona como debe incluso ahí, pero no tengo acceso por el momento a ningún equipo con 365 ni tampoco he podido aún ver la configuración que tienen ellos de access ni de seguridad.
En cualquier caso, muchísimas gracias por tu aporte
Un saludo

Neckkito
Moderador

Mensajepor Neckkito » Lun Mar 22, 2021 5:17 pm

Hola!

Aunque en una situación normal la aplicación podría funcionar sin darte ningún problema estando donde está, yo soy partidario de no utilizar bases de datos en carpetas sincronizables, ya sean de OneDrive como de GDrive, Dropbox u otras. Podrías encontrarte con varios archivos por haber "conflictos de versiones" y, al final, todo son dolores de cabeza.

Lo anterior no es tan dramático si es 100% seguro de que quien utiliza la base es un solo y único usuario.

De todas maneras esto es solo un consejo y no creo que sea la causa del problema, aunque no estaría mal hacer algún testeo de ese front situado en una carpeta fuera de OneDrive.

Ya nos irás contando a ver cómo te va la cosa y si consigues solucionarlo. Cierto es que me pica la curiosidad.

Un saludo.
Access MVP 2017-2021
http://bit.ly/NckAccess

PepNav
Nivel 1

Mensajepor PepNav » Mié Mar 24, 2021 7:47 pm

Hola, buenas tardes
Parece ser que el formulario inicial (log) lo puse no visible y aunque lo abre al abrir la aplicación en el evento form_load selecciona el objeto, oculta el ribbon y la ventana de objetos. Pues bien, no lo encuentra y no ejecuta...
Lo curioso es que en mi PC no da error (no encuentro form log ) pero en el suyo si. Quizá porque yo tengo configurado access de tal manera que me muestra todos los objetos ocultos, y la configuración habitual no es esa.

Esta base de datos ha pasado por varias fases, como la mayaría supongo, y me han ido pidiendo mas desarrollo, en un principio no estaba dividida y sí abierta para los usuarios "de la casa", pero para mi era importante que no trastearan con los diseños y fui ocultando objetos y así quedó.

En fin, desvelado el misterio !!!
Muchas gracias.

Volver a “Objetos Access”