Enviar un mail para cada registro de un informe

Dudas sobre Tablas, Consultas, Formularios, Informes...
sitorada
Nivel 1

Enviar un mail para cada registro de un informe

Mensajepor sitorada » Lun Mar 29, 2021 8:30 pm

Muy buenas tardes a todos/as. Llevo buscando un buen rato solución a un problema que para mi actualmente es vital, aunque seguro que para vosotros puede ser facilón. Por diversos motivos hace ya bastante tiempo que abandone el uso de Access y demás herramientas ofimáticas y ahora me he visto obligado a retormarlas. Os cuento mi problema
Tengo una base de datos que gestiona socios de una asociación y cada vez que se dan de alta hay que enviarles un mail con su carnet de socio dentro de una carta de bienvenida.
La importación de socios a la base de datos esta solucionado y he creado una consulta en la que tengo un campo si/no donde el "si" seria el que ya le envié la carta de bienvenida y el "no" el que me queda pendiente. Pues bien aquí viene el tema. He conseguido realizar un informe a raiz de la consulta y me lista en el caso de que haya mas de uno todos los socios que tienen pendiente el envio de la carta.
He conseguido llegar hasta crear un botón el cual me genere directamente un mail hacia cada usuario, lo que no consigo es que en dicho mail vaya solamente el informe individualizado para cada socio, es decir, que en el mail donde se le comunica la bienvenida no envien el informe con todos los registros que quedaría pendientes, necesitaría que solamente enviara un mail por cada registro con su informe personalizado.
No se si me habéis entendido, pero os resumo:
.-Base de datos de socios
.-Consulta filtrando socios que no se le ha enviado la carta (informe) de bienvenida en formato pdf.
.-En el caso de que sea solo un socio no hay problema.
.- Problema cuando son mas de un socio al que hay que enviar la carta (informe) en pdf pues el pdf va con todos los que están pendientes de enviar y seria necesario que me enviara un mail por cada socio que tiene pendiente la carta con el informe de cada socios.

Gracias de antemano por vuestra ayuda y consejos.

Neckkito
Moderador

Re: Enviar un mail para cada registro de un informe

Mensajepor Neckkito » Mar Mar 30, 2021 7:41 pm

Hola!

Una solución pasaría por crear un bucle que recorriera todos los socios que tienen el campo en Sí y, en función del socio que se analizara en cada iteración, abrir el informe filtrando el mismo por dicho socio. Así repetirías el proceso una y otra vez hasta llegar al final de la lista de socios que cumplen la condición y, en consecuencia, enviarías tantos informes individuales como socios hay (que cumplan la condición, por supuesto).

Sin saber cómo tienes estructurada tu aplicación no puedo aportar más detalles.

Saludos.
Access MVP 2017-2021
http://bit.ly/NckAccess

sitorada
Nivel 1

Mensajepor sitorada » Mar Mar 30, 2021 7:57 pm

Gracias, y una pregunta, ¿Cómo podría crear ese bucle?. La estructura es sencilla, una tabal con los datos de los socios y un campo si/no que es el que selecciono para saber si le mande el informe en pdf con la carta de bienvenida

Neckkito
Moderador

Mensajepor Neckkito » Mar Mar 30, 2021 8:52 pm

Como te decía, no sé cómo envías el mail. Tampoco conozco la estructura de tu tabla, ni que campos intervienen. No puedo darte una solución "imaginando" lo que podrías tener estructurado. Esa solución "imaginativa" podría no servirte, y estarías perdiendo tu tiempo y el mío.

Saludos.
Access MVP 2017-2021
http://bit.ly/NckAccess

Volver a “Objetos Access”