SUMATORIO

Dudas sobre Tablas, Consultas, Formularios, Informes...
JavierML
Nivel 1

Re: SUMATORIO

Mensajepor JavierML » Mar Abr 06, 2021 11:54 am

Gracias Sveinbjorn.
Quiero pensar que el fallo es mis fechas sea por lo que indicas en Consulta3 - No va, por tanto he copiado la expresión que has creado de la Consulta3 y... :? :? error...

Antes lo hacia todo en la misma consulta de imputación diaria, como tu Consulta3 viene a partir de la Consulta2, he montado una copia de imputación diaria solamente con el calendario y los avances acumulados y que obtenga los valores de la consulta de "horas imputadas dia"

La expresión adaptando los nombres a mi tabla:

AcumPrevisto: CDoble(DSuma("AvP";"HORAS IMPUTADAS DIA";"PROYECTO=" & [PROYECTO] & " AND CALENDARIO<=#" & Format([CALENDARIO];"mm/dd/aaaa") & "#"))

La consulta se basa en una consulta con los siguientes campos.

CONSULTA:
HORAS IMPUTADAS DIA
CAMPOS:
*
PROYECTO
CALENDARIO
AvP
AvF
AvP

Donde está el fallo?? :( :(

Muchas gracias

Sveinbjorn
Moderador

Mensajepor Sveinbjorn » Mar Abr 06, 2021 1:42 pm

Pues no te sabría decir dónde puede estar el fallo....

Por si acaso tuviera algo que ver, no uses nombres con espacios: renombra tu consulta a "HORASIMPUTADASDIA" o "HORAS_IMPUTADAS_DIA" o de la forma que más te guste y adapta la expresión de cálculo de AcumPrevisto en consecuencia.

Si no quieres renombrar la consulta, en el DSuma pon el nombre con espacios entre corchetes (DSuma("AvP";"[HORAS IMPUTADAS DIA]";"PROYECTO="...)
Sveinbjorn El Rojo

JavierML
Nivel 1

Mensajepor JavierML » Mar Abr 06, 2021 1:51 pm

Que va, sigue dando #Error :( :(

Si hasta aquí hemos llegado, lo único que se me ocurre es coger tu consulta3 y que apunte ahí las imputaciones de hora...

Sveinbjorn
Moderador

Mensajepor Sveinbjorn » Mar Abr 06, 2021 2:00 pm

Lo único que se me ocurre es que pruebes a hacerlo en "pasos" como hice yo en el ejemplo y no uses en la misma consulta campos calculados como parte de funciones. Es decir, si en la consulta calculas, por ejemplo, el campo Avt, no lo uses en la misma consulta dentro de un DSuma().

Sin tener la BD delante para trastear, poco más te puedo decir....
Sveinbjorn El Rojo

JavierML
Nivel 1

Mensajepor JavierML » Jue Abr 08, 2021 12:42 pm

Buenas tardes Sveinbjorn

Al final conseguí que apareciera en una consulta, entre copiando alguna formula, adaptando los nombres de mis campos a los tuyos y haciendo varias consultas... total al final salió :D :D
Solo un pero.. tarda mucho en abrir la consulta con el acumulativo :o
Alguna idea? es normal si tengo varios valores y tablas entre si?
Gracias por tu aporte ;)

Sveinbjorn
Moderador

Mensajepor Sveinbjorn » Jue Abr 08, 2021 2:26 pm

Que una consulta tarde más o menos, se puede deber al número más o menos grande de registros que devuelva, al número de cálculos que tenga que realizar, y también a cómo esté diseñada....
Sveinbjorn El Rojo

Volver a “Objetos Access”