En Consulta: Seleccionar Fecha o Pulsar Intro para todas

Dudas sobre Tablas, Consultas, Formularios, Informes...
Adolfo60
Nivel 2

En Consulta: Seleccionar Fecha o Pulsar Intro para todas

Mensajepor Adolfo60 » Vie Abr 02, 2021 1:32 pm

Hola.
Normalmente utilizo un rango de fechas para seleccionar registros.
Para eso uso en la consulta el Criterio:
Entre[Escriba Fecha Inicio] y [Escriba Fecha Fin]
que me devuelve el rango entre las dos fecha que he puesto.
Y cuando quiero una fecha concreta en el Criterio pongo: Como [Escriba Fecha] y me devuelve los datos de esta fecha.

Pero no consigo crear el Criterio que me permita seleccionar un rango de fechas o seleccionar una sola o que al pulsar intro me muestre todos los registros.
El fin de esta Consulta es que en un Informe pueda elegir si los datos a mostrar son de una fecha en concreto o de un rango, o por el contrario son todos los registros.

¿Es esto posible?

Neckkito
Moderador

Re: En Consulta: Seleccionar Fecha o Pulsar Intro para todas

Mensajepor Neckkito » Vie Abr 02, 2021 6:13 pm

Hola!

Lo que tú quieres hacer, es decir, ese "todo en uno" en una sola consulta, no puede hacerse. Sin embargo, te propongo esta sistemática de trabajo que es más sencilla para lo que necesitas: se trata de no filtrar el informe a través de la consulta sino a través de la apertura del propio informe.

Vas a necesitar unos controles en algún formulario y un poquito de código VBA, pero el tema de los controles en formulario queda bastante resultón y "profesional", desde mi punto de vista, y el código VBA es extremadamente sencillo, así que entiendo que no deberías tener ningún problema para adaptarlo a tu estructura.

Ahí va el ejemplo: https://www.mediafire.com/file/mqslvld7fj1i9uc/Adolfo.InformeFiltrado.zip/file

Un saludo.
Access MVP 2017-2021
http://bit.ly/NckAccess

Adolfo60
Nivel 2

Mensajepor Adolfo60 » Vie Abr 02, 2021 8:47 pm

Uff. Que eficiencia!
Eres la leche tío !!!

He probado el ejemplo y lo entiendo.
Ahora voy a ver si soy capaz de adaptarlo al Formulario que uso.
Entiendo con lo que me has dicho, que no debo poner ningún criterio en la Consulta origen del Formulario.
Y que cuando se ejecute el Formulario, aparecerán todos los registros.

Claro, esto está bien para extraer los datos al Informe, pero es que me vendría muy bien poder filtrar los datos en el Formulario.

Por si te sirve de orientación para lo que necesito, te diré que ahora mismo sí que puedo ver los 3 tipos de criterio ejecutando la Consulta con el Criterio que he puesto de "Entre [Fecha1] y [Fecha2]".
Si quiero ver un rango de fechas concreto las pongo normal, la de inicio en "Fecha1" y la final en "Fecha2"
Si quiero ver todas las fechas de la Tabla, pongo en "Fecha1" 01-01-1911 (o sea, una fecha anterior al primer registro) y en "Fecha2" pongo 01-01-2022 (o sea, una fecha posterior al último registro que tenga).
Y por último, si quiero ver una sola fecha concreta, por ejemplo los registros del 14-06-2020, pongo en "Fecha1" 13-06-2020 y en "Fecha2" 15-06-2020. Es decir, un día anterior y otro posterior a la fecha que quiero. Con esto lo saco. Pero me parece muy cutre y pensaba que habría forma de hacerlo "más limpio".

En cualquier caso, muchas gracias. Voy a probar lo que me has pasado y ya te diré.

Adolfo60
Nivel 2

Mensajepor Adolfo60 » Vie Abr 02, 2021 9:46 pm

Vale.
Muy bien.
Esto último es lo que voy a hacer.
Ejecutaré la consulta sin criterio de fechas y ya con todos los datos a la vista en el formulario aplicaré los filtros

Muchas Gracias

Adolfo60
Nivel 2

Mensajepor Adolfo60 » Sab Abr 03, 2021 1:31 am

Fantástico Neckkito
Me está funcionando perfectamente

Muchas gracias de nuevo.

Volver a “Objetos Access”