PROBLEMAS con cuadro combinado en formulario

Dudas sobre Tablas, Consultas, Formularios, Informes...
TrotamundosHU
Nivel 1

PROBLEMAS con cuadro combinado en formulario

Mensajepor TrotamundosHU » Lun Abr 05, 2021 5:29 pm

Buenas tardes: Deseo saber que condiciones deben de darse para que al crear un cuadro combinado en Access aparezca la última opción Buscar un registro en el formulario según el valor que ha selecionado en el cuadro combinado. Esta opción no aparece siempre al crear un cuadro combinado, si no que aparecen las dos opciones anteriores y no consigo averiguar cual es la condición para que aparezca.
Agradezco que me informe aquel que lo conozca.
Muchas gracias
Gerardo.
Adjuntos
Cuadro_combinado.jpg

Fayad
Colaborador

Re: PROBLEMAS con cuadro combinado en formulario

Mensajepor Fayad » Lun Abr 05, 2021 6:32 pm

Hola!

Únicamente aparece cuando el formulario tiene origen de registro, es decir, que el formulario está enlazado a una tabla o a una consulta guardada.
Salu2.

TrotamundosHU
Nivel 1

Mensajepor TrotamundosHU » Mar Abr 06, 2021 3:58 pm

No entiendo que quiere decir esto realmente ya que el último caso que no me aparecia lo intentaba hacer teniendo en el formulario los datos de una tabla, aunque el cuadro de texto lo hacía como independiente.
Gracias

Neckkito
Moderador

Mensajepor Neckkito » Mar Abr 06, 2021 5:35 pm

Hola!

La explicación que te ha dado Fayad es correcta. No quisiera contradecirte en lo que indicas en tu réplica, pero algo habría en tu BD que no sería lo "normal".

Según palabras del propio Microsoft: <<Al diseñar un formulario en Access, puede crear un cuadro de lista o un cuadro combinado que se puede usar para buscar un registro cuando se selecciona un valor de la lista. Esto facilita a los usuarios encontrar rápidamente registros existentes sin tener que escribir un valor en el cuadro de diálogo Buscar.
Notas: Para que este procedimiento funcione, el formulario debe estar enlazado a una tabla o a una consulta guardada
>>

Para más información: https://is.gd/keBhFS

Saludos.
Access MVP 2017-2021
http://bit.ly/NckAccess

TrotamundosHU
Nivel 1

Mensajepor TrotamundosHU » Mié Abr 07, 2021 3:52 pm

Muchas gracias, había un pequeño detalle que es el que se me pasaba, al entrar en la página que me has enviado es cuando lo he visto.
Reitero mi agradecimiento.
Saludos
Gerardo

Volver a “Objetos Access”