Orednacion alfabetica en cuadro de texto

Dudas sobre Tablas, Consultas, Formularios, Informes...
TrotamundosHU
Nivel 1

Orednacion alfabetica en cuadro de texto

Mensajepor TrotamundosHU » Mar Abr 13, 2021 5:02 pm

Buenas tarde: Como estoy aprendiendo acces me surgen muchos problemas, algunos los soluciono buscando por internet pero otros no lo consigo y por eso abuso de la amabilidad de las personas de este foro que saben mucho más que yo.
He hecho una base de datos de los libros que tengo en casa, y en un formulario par ir aregando libros hepuesto en primer lugar un cuadro de exto para en caso necesario consultar si el lioestá ya dado de alta o no, pero aunque la tabla donde se van almacenando los títulos están indexados en el cuadro de texto no salen ordenados ni por título pero tampoco por la ID ya que el pimero que sale siempre comienza por L y tiene la ID 8 y no se que hacer para que salgan ordenados por título, por favor el que sepa que hay que hacer que me ayude.
Gracias.
Adjuntos
Biblioteca_2.jpg
Biblioteca_1.jpg

Neckkito
Moderador

Re: Orednacion alfabetica en cuadro de texto

Mensajepor Neckkito » Mar Abr 13, 2021 6:54 pm

Hola:

El cuadro de texto está basado en una consulta subyacente. Puedes editar esa consulta subyacente y aplicar una ordenación en el campo que necesites.

Propiedades del combo -> Pestaña datos -> Origen de la fila -> Botón de puntos suspensivos -> Te aparecerá la consulta subyacente

Saludos.
Access MVP 2017-2021
http://bit.ly/NckAccess

gera13sar
Nivel 1

Mensajepor gera13sar » Mar Abr 13, 2021 7:06 pm

Hola, puedes hacerlo tambien con sql, en origen de datos del cuadro de texto, usar consulta SQL asi: SELECT nombredelibro FROM tabladelibros ORDER BY nombredelibro ASC;

Obviamente sustituye los nombres en minuscula por los nombres reales de tu base de datos.

TrotamundosHU
Nivel 1

Mensajepor TrotamundosHU » Mié Abr 14, 2021 12:57 pm

Muchas gracias por la información, practicaré las dos opciones y así iré aprendiendomás
Mucghas gracias de nuevo.
Saludos.
Gerardo

Volver a “Objetos Access”