Definición de consulta con tablas asociadas

Dudas sobre Tablas, Consultas, Formularios, Informes...
agustinmagnago
Nivel 1

Definición de consulta con tablas asociadas

Mensajepor agustinmagnago » Mié Mar 23, 2022 12:49 pm

Hola colegas, ¿Cómo andan?
Necesito cruzar estas tres tablas que tienen las dos primeras en común la columna número y la segunda y la tercera la columna código.
Todas están relacionadas entre sí.
Pero para cruzar estas tablas tengo que escribir el código en la ventana que aparece en la derecha del tablero donde viene por defecto el "modelo" de como escribir para realizar la consulta. Alguien me puede dar una mano?
Gracias!
Imagen
Magnago, Agustin
Contador Público
Córdoba, República Argentina

DaniLopez1991
Nivel 6

Re: Definición de consulta con tablas asociadas

Mensajepor DaniLopez1991 » Jue Mar 24, 2022 9:16 am

Buenos días, haz una consulta que se te hará mas fácil ya que primero pones las 2 primeras tablas y clicas el campo numero , dejas el clic pulsado y lo llevas al campo numero de la tabla 2 y te crea una línea (Relación) entre las 2 y las propiedades de esta relación las puedes ver dando clic derecho. Haces lo mismo con la 2da y la 3ra cogiendo el campo código.

agustinmagnago
Nivel 1

Mensajepor agustinmagnago » Mar Abr 05, 2022 3:40 pm

Estimado DaniLopez1991, gracias por tu respuesta.
Las tablas ya tienen relaciones entre ellas ya que son bases de datos que son de un sistema. El sistema trae la opción de generar una consulta tal como figura en la imagen, es por eso que necesito crear ese tipo de consulta escrita para poder utilizarla dentro de sistema me explico? Porque una vez que yo creo la consulta ya queda como una opción dentro de sistema.
Magnago, Agustin
Contador Público
Córdoba, República Argentina

DaniLopez1991
Nivel 6

Mensajepor DaniLopez1991 » Mié May 11, 2022 9:39 am

Buenas, no te acabo de entender entonces, para relacionar las tablas para una consulta vas a diseño de consulta de seleccion pones las tablas que quieres relacionar (si ya estan relacionadas la linea entre las dos tablas se te creara sola) y luego seleccionas los campos que quieres de cada tabla y ya estaria.

Saludos

Volver a “Objetos Access”