Guardar Registros en tiempo real

Dudas sobre Tablas, Consultas, Formularios, Informes...
DaniLopez1991
Nivel 6

Guardar Registros en tiempo real

Mensajepor DaniLopez1991 » Mié Mar 30, 2022 1:50 pm

Buenos días,
Desde que cambie a SQLSERVER mi bd tengo algun problemilla con el conflicto de datos y también con los cambios que hago en un formulario. Para poner un ejemplo:

En el form tengo un grupo de opciones:
piedra=1
papel=2
tijeras=3
Se guarda en un campo llamado "opciones" este valor (1,2,3) y el formulario tiene la propiedad "selectores de registro" a NO, entonces los usuario cambian de opción y le dan al botón de imprimir un informe. En este momento la información de que el usuario ha cambiado el campo "opciones" no esta guardado. Si tuviera el selector de registro a si se vería como esta editando el registro, y antes con Acces lo guardaba pero ahora en sqlServer no lo hace.

Hay alguna opción para guardar registro a tiempo real? mientras se modifica? He pensado de poner evento en después de actualizar un me.refresh pero prefiero hacer algo mas fácil.

Saludos!

pitxiku
VIP
Reto02

Re: Guardar Registros en tiempo real

Mensajepor pitxiku » Jue Mar 31, 2022 7:18 pm

La propiedad Dirty de los formularios te dirá si el registro está siendo modificado o no. Lo que no recuerdo bien es si al cambiar su valor a False se guardaba el registro. Todo es probar.

Y con DoCmd.RunCommand acCmdSaveRecord se guarda el registro.

DaniLopez1991
Nivel 6

Re: Guardar Registros en tiempo real

Mensajepor DaniLopez1991 » Mar Abr 12, 2022 9:59 am

Vale, muchas gracias por contestar, lo mirare!

Volver a “Objetos Access”