Consulta al cargar formulario y filtrado por fechas.

Dudas sobre Tablas, Consultas, Formularios, Informes...
DinoZ
Nivel 1

Consulta al cargar formulario y filtrado por fechas.

Mensajepor DinoZ » Jue Mar 31, 2022 9:39 pm

Buenas a todos. Este es mi primer mensaje en este foro. Espero no meter la pata y aprender mucho de vosotros.

Mi nivel es bastante novato aunque me gustar experimentar. Utilizo Access 2013.

Tengo una tabla, llamada "Eventos" que es una especie de agenda. Como un evento puede tener varias fechas, la he relacionado con otra tabla denominada "otras fechas".

Por otro lado, tengo un Formulario "Eventos" con un subformulario llamado "Eventos1".

Ademas, en el formulario, tengo dos cuadros de texto "Desde" y "Hasta", con el objetivo de realizar consultas por fechas, y además del típico botón "Buscar".

Pues bien, de la consulta que esta vinculado ese subformulario, en el campo "fecha" le tengo puesto este parámetro >=Fecha() ya lo interesante es ver los eventos que están por venir cuando abres el formulario.

El problema que encuentro, es que me gustaria, también, poder hacer una consulta sobre eventos pasados, o futuros, utilizando los dos cuadros de texto que tengo en el formulario: "Desde" y "Hasta".

Se que desde la consulta puedo meter los siguientes parámetros: Entre [Formularios]![Eventos]![Desde] Y [Formularios]![Eventos]![Hasta]
pero hace que al abrir el formulario me salten las típicas ventanitas para introducir esos parámetros... pero insisto, si es posible, a mi me gustaría poder usar esos dos cuadros de texto: "Desde" y "Hasta" para ejecutar consultas concretas.... y, por otro lado, cada vez que se abra el formulario, los eventos estén cargados bajo el parámetro >=Fecha()

Gracias de antemano, espero no haber sido muy "denso" con mi explicación, pero es que llevo toda la tarde atascado con esto, que pensaba que sería sencillo... y ya tengo el cerebro medio derretido.

Neckkito
Moderador

Re: Consulta al cargar formulario y filtrado por fechas.

Mensajepor Neckkito » Jue Abr 14, 2022 11:12 pm

Access MVP 2017-2022
http://bit.ly/NckAccess

Volver a “Objetos Access”