Bueno días a todos!
Cuando creo un informe con un campo de agrupación y con la distribución esquema, me coloca la etiquetas en el encabezado y los cuadro de texto (de los campos) en la zona "Detalle", correctamente, como queremos que se vea. El problema está es si agregar un nuevo campo: tanto la etiqueta como el cuadro de texto se pueden colocar o en el encabezado o en el detalle, las dos juntas, no se pueden dejar como lo hace automáticamente el asistente de Informes.
¿Os ocurre los mismo? No sé la razón...
Muchas gracias. Saludos.
Frenchu
Informes - Agregar campo nuevo - Agrupamiento
Re: Informes - Agregar campo nuevo - Agrupamiento
Los cuadros de texto, de lista, combos, ... tienen una propiedad llamada "Nombre de etiqueta" (suele estar en la pestaña Otras), que indica qué etiqueta está asignada a qué control. Si lo dejas en blanco, la etiqueta dejará de estar asignada al control y podrás dejar cada uno en la sección que desees.
En versiones anteriores ya no me acuerdo como iba, pero en en el Access 365 los asistentes sólo dejan asignadas las etiquetas a sus controles cuando están en la misma sección. Si están en distintas secciones no asigna etiqueta al control.
En versiones anteriores ya no me acuerdo como iba, pero en en el Access 365 los asistentes sólo dejan asignadas las etiquetas a sus controles cuando están en la misma sección. Si están en distintas secciones no asigna etiqueta al control.
Re: Informes - Agregar campo nuevo - Agrupamiento
Buenas tardes, Pitxiku!
Antes de nada, muchas gracias por tu respuesta!
He probado lo de borrar el nombre de la etiqueta para disociarla del cuadro de texto, pero me da un error: te envío unas capturas para que se vea que solo deja que vayan juntos en el encabezado, en el detalle y al intentar borrar (dejar en vacío) el nombre de la etiqueta, Access devuelve el error que se ve en la cuarta captura.
Tengo Access 2010, igual en esta versión se hace de forma diferente....
Muchas gracias! Saludos!
Frenchu
Antes de nada, muchas gracias por tu respuesta!
He probado lo de borrar el nombre de la etiqueta para disociarla del cuadro de texto, pero me da un error: te envío unas capturas para que se vea que solo deja que vayan juntos en el encabezado, en el detalle y al intentar borrar (dejar en vacío) el nombre de la etiqueta, Access devuelve el error que se ve en la cuarta captura.
Tengo Access 2010, igual en esta versión se hace de forma diferente....
Muchas gracias! Saludos!
Frenchu
Re: Informes - Agregar campo nuevo - Agrupamiento
Esa es la propiedad Nombre, y todos los objetos en Access deben tener un nombre.
Yo me refería a la propiedad "Nombre de etiqueta":

Yo me refería a la propiedad "Nombre de etiqueta":
Re: Informes - Agregar campo nuevo - Agrupamiento
Muchas gracias, Pitxiku por tu respuesta!!!
En la versión 2010 no sale en la pestaña "Otras" la opción "Nombre de etiqueta" por eso había optado por nombre... Deduzco que en 2010 la opción "Nombre de etiqueta" es "Título" que aparece en "Todas". Pues bien, he borrado el título, y entonces la etiqueta se muestra vacía, sin nombre, pero siguen estando vinculadas, no se puede mover de una sección a otra una sin la otra, de modo que pueda ajustar el informe tal y como lo necesito (siguiendo la estructura que me ha creado el asistente). Envío fotos ordenadas para que se vea que lo he hecho y no deja moverlas independientemente.
Igual es que en la versión 2010 es diferente... A ver si me pueden ayudar.
Muchas gracias, Pitxiku!!!
Saludos!
Frenchu
En la versión 2010 no sale en la pestaña "Otras" la opción "Nombre de etiqueta" por eso había optado por nombre... Deduzco que en 2010 la opción "Nombre de etiqueta" es "Título" que aparece en "Todas". Pues bien, he borrado el título, y entonces la etiqueta se muestra vacía, sin nombre, pero siguen estando vinculadas, no se puede mover de una sección a otra una sin la otra, de modo que pueda ajustar el informe tal y como lo necesito (siguiendo la estructura que me ha creado el asistente). Envío fotos ordenadas para que se vea que lo he hecho y no deja moverlas independientemente.
Igual es que en la versión 2010 es diferente... A ver si me pueden ayudar.
Muchas gracias, Pitxiku!!!
Saludos!
Frenchu
Re: Informes - Agregar campo nuevo - Agrupamiento
Título, como has comprobado, es el texto que mostrará la etiqueta.
Siempre puedes hacer una de estas 2 cosas:
1. Seleccionar la etiqueta, CTRL+X para cortar, seleccionar la sección donde quieras colocarla, y CTRL+V para pegar
2. Seleccionar la etiqueta, SUPR para eliminarla, y colocar una nueva etiqueta donde desees.
Las etiquetas que coloca Access cada vez que colocas un cuadro de texto, combinado, ... son solo por comodidad del programador: sólo son necesarias si las queremos. Y si no, se borran y ya está.
Siempre puedes hacer una de estas 2 cosas:
1. Seleccionar la etiqueta, CTRL+X para cortar, seleccionar la sección donde quieras colocarla, y CTRL+V para pegar
2. Seleccionar la etiqueta, SUPR para eliminarla, y colocar una nueva etiqueta donde desees.
Las etiquetas que coloca Access cada vez que colocas un cuadro de texto, combinado, ... son solo por comodidad del programador: sólo son necesarias si las queremos. Y si no, se borran y ya está.
Re: Informes - Agregar campo nuevo - Agrupamiento
Muchas gracias, Pitxiku!!! Funciona con Ctrl+X y Ctrl+V.
Saludos!
Frenchu
Saludos!
Frenchu
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados