Informes - Agregar campo nuevo - Agrupamiento

Dudas sobre Tablas, Consultas, Formularios, Informes...
Frenchu
Nivel 2

Informes - Agregar campo nuevo - Agrupamiento

Mensajepor Frenchu » Sab Abr 23, 2022 12:15 pm

Bueno días a todos!

Cuando creo un informe con un campo de agrupación y con la distribución esquema, me coloca la etiquetas en el encabezado y los cuadro de texto (de los campos) en la zona "Detalle", correctamente, como queremos que se vea. El problema está es si agregar un nuevo campo: tanto la etiqueta como el cuadro de texto se pueden colocar o en el encabezado o en el detalle, las dos juntas, no se pueden dejar como lo hace automáticamente el asistente de Informes.

¿Os ocurre los mismo? No sé la razón...

Muchas gracias. Saludos.

Frenchu

pitxiku
VIP
Reto02

Re: Informes - Agregar campo nuevo - Agrupamiento

Mensajepor pitxiku » Mar Abr 26, 2022 7:21 pm

Los cuadros de texto, de lista, combos, ... tienen una propiedad llamada "Nombre de etiqueta" (suele estar en la pestaña Otras), que indica qué etiqueta está asignada a qué control. Si lo dejas en blanco, la etiqueta dejará de estar asignada al control y podrás dejar cada uno en la sección que desees.

En versiones anteriores ya no me acuerdo como iba, pero en en el Access 365 los asistentes sólo dejan asignadas las etiquetas a sus controles cuando están en la misma sección. Si están en distintas secciones no asigna etiqueta al control.

Frenchu
Nivel 2

Mensajepor Frenchu » Mié Abr 27, 2022 5:44 pm

Buenas tardes, Pitxiku!

Antes de nada, muchas gracias por tu respuesta!

He probado lo de borrar el nombre de la etiqueta para disociarla del cuadro de texto, pero me da un error: te envío unas capturas para que se vea que solo deja que vayan juntos en el encabezado, en el detalle y al intentar borrar (dejar en vacío) el nombre de la etiqueta, Access devuelve el error que se ve en la cuarta captura.

Tengo Access 2010, igual en esta versión se hace de forma diferente....

Muchas gracias! Saludos!

Frenchu
Adjuntos
2.png
3 Cambio.png
4 Error.png

pitxiku
VIP
Reto02

Mensajepor pitxiku » Mié Abr 27, 2022 7:15 pm

Esa es la propiedad Nombre, y todos los objetos en Access deben tener un nombre.

Yo me refería a la propiedad "Nombre de etiqueta":

Imagen

Frenchu
Nivel 2

Mensajepor Frenchu » Jue Abr 28, 2022 8:38 pm

Muchas gracias, Pitxiku por tu respuesta!!!

En la versión 2010 no sale en la pestaña "Otras" la opción "Nombre de etiqueta" por eso había optado por nombre... Deduzco que en 2010 la opción "Nombre de etiqueta" es "Título" que aparece en "Todas". Pues bien, he borrado el título, y entonces la etiqueta se muestra vacía, sin nombre, pero siguen estando vinculadas, no se puede mover de una sección a otra una sin la otra, de modo que pueda ajustar el informe tal y como lo necesito (siguiendo la estructura que me ha creado el asistente). Envío fotos ordenadas para que se vea que lo he hecho y no deja moverlas independientemente.

Igual es que en la versión 2010 es diferente... A ver si me pueden ayudar.

Muchas gracias, Pitxiku!!!

Saludos!

Frenchu
Adjuntos
1.png
1.png (6.85 KiB) Visto 409 veces
2.png
3.png
3.png (10.15 KiB) Visto 409 veces

pitxiku
VIP
Reto02

Mensajepor pitxiku » Jue Abr 28, 2022 11:15 pm

Título, como has comprobado, es el texto que mostrará la etiqueta.

Siempre puedes hacer una de estas 2 cosas:

1. Seleccionar la etiqueta, CTRL+X para cortar, seleccionar la sección donde quieras colocarla, y CTRL+V para pegar
2. Seleccionar la etiqueta, SUPR para eliminarla, y colocar una nueva etiqueta donde desees.

Las etiquetas que coloca Access cada vez que colocas un cuadro de texto, combinado, ... son solo por comodidad del programador: sólo son necesarias si las queremos. Y si no, se borran y ya está.

Frenchu
Nivel 2

Mensajepor Frenchu » Vie Abr 29, 2022 10:50 am

Muchas gracias, Pitxiku!!! Funciona con Ctrl+X y Ctrl+V.

Saludos!

Frenchu

Volver a “Objetos Access”