Formulario: 2 cuadros combinados, pero solo salgan en el segundo las opciones del primero

Dudas sobre Tablas, Consultas, Formularios, Informes...
Frenchu
Nivel 2

Formulario: 2 cuadros combinados, pero solo salgan en el segundo las opciones del primero

Mensajepor Frenchu » Mar May 03, 2022 2:02 pm

Buenas tardes a todos!!

Tengo una base de datos, la cual gestiona un holding de empresas, donde cada empresa tiene unos determinados departamentos y asignadas una serie de empleados contratados por el holding.

Pongo una imagen con las relaciones: las relaciones entre "Empleados" y "Empresas" y "Empleados" y "Departamentos" lo he hecho mediante el "Asistente para búsquedas", creando un cuadro combinado en ambos casos, con todas las opciones de empresas y departamentos. En el caso de "ID_Departamento" le he dicho que se veo el nombre, es decir, que guarde los datos de la columna primera, pero se visualice la segunda, la de los nombre de los departamentos (con número no sabría a qué departamento se refiere)

2022-04-28 20_48_21-Window.png

Pues bien, al crear el formulario de "Empleados", a través del cual se ingresan todos los datos referentes a los empleados, incluyendo la empresa y el departamento al que pertenecen; agrego al mismo el campo "CIFEmpresa" de una empresa y la "ID_Departamento".

2022-04-28 20_48_55-Window.png
2022-04-28 20_48_55-Window.png (6.29 KiB) Visto 267 veces

Pero lo que no sé hacer es que cuando elija una empresa determinado, en el otro cuadro combinado, el de departamento, en vez de que salgan todos los departamentos creados, que solo se muestren los que hemos creado para esa empresa....(no sé usar código VBA)

No sé si me he explicado bien...

A ver si me pueden ayudar. ¡Muchas gracias! ¡Saludos!

Frenchu

Frenchu
Nivel 2

Re: Formulario: 2 cuadros combinados, pero solo salgan en el segundo las opciones del primero

Mensajepor Frenchu » Mar May 03, 2022 2:06 pm

Buenas tardes a todos!

He intentado convertir el cuadro de edición en cuadro combinado, crear una consulta y en dicha consulta poner como criterio el CIF que se introduzca en el formulario; es decir, si meto un CIF determinado, muéstrame los departamentos correspondientes a ese CIF. Pongo imagen:

1.png

Pero no sale bien. En el cuadro combinado se muestran tanto para la primera empresa como para la segunda los departamentos de la primera (6 departamentos)...

2.png
2.png (8.65 KiB) Visto 221 veces

A ver si me ayudan a comprender por qué no sale bien y cómo podría solucionarlo.

Muchas gracias. Saludos.

Frenchu

Neckkito
Moderador

Re: Formulario: 2 cuadros combinados, pero solo salgan en el segundo las opciones del primero

Mensajepor Neckkito » Mié May 04, 2022 7:08 am

Hola:

Busca por internet "Combos en cascada". Hay miles de ejemplos de cómo hacer lo que pides.
Access MVP 2017-2022
http://bit.ly/NckAccess

Volver a “Objetos Access”