consultas de totales

Dudas sobre Tablas, Consultas, Formularios, Informes...
Tomas1956
Nivel 1

consultas de totales

Mensajepor Tomas1956 » Jue Abr 28, 2022 11:15 pm

Buenas noches.
Expongo el problema:
Tengo 3 tablas que están relacionadas.
Construyo con ellas una consulta de totales en la que intervienen campos de las 3 tablas.
Uno de los campos de esa consulta es "AVISO" que es un campo de texto largo perteneciente a una de las tablas.
El problema es que cuando lo muestro en un formulario basado en esa consulta sólo me muestra 255 caracteres, aunque yo usando un formulario basado en la tabla que contiene ese campo haya metido más caracteres.
Me gustaría saber si es correcto, ya que necesito que ese campo me muestre todo lo introducido. Hay alguna posibilidad de que Access haga lo que quiero?
Espero haberme explicado bien.
Gracias por la respuesta.

pitxiku
VIP
Reto02

Re: consultas de totales

Mensajepor pitxiku » Jue Abr 28, 2022 11:23 pm

Eso suele ocurrir cuando hay alguna función que usa ese texto largo, o cuando el campo de texto largo se usa como columna en un cuadro combinado, donde sólo puede mostrar 255 caracteres. También puede ocurrir cuando se aplica un formato al texto:

- https://es.accessrepairnrecovery.com/bl ... -problemas
- https://support.microsoft.com/es-es/off ... e286636668

Si es tu caso, y no puedes sacarlo de la función o del cuadro combinado, siempre puedes usar DBúsq/DLookup para recuperar todo el texto cuando lo necesites.

Tomas1956
Nivel 1

Re: consultas de totales

Mensajepor Tomas1956 » Vie Abr 29, 2022 8:38 pm

Gracias Pitxiku por la rapidez de tu acertada respuesta
He usado la función DBúsq y así quedó cuando puse la expresión en el origen del cuadro de texto de mi formulario
=DBúsq("Aviso";"[TblComunidad]";"[NomCdad]=Form![nomcdad]")
Aviso: campo de la tabla
TblComunidad: Tabla donde está el campo Aviso
NomCdad: nombre de la comunidad
Form![NomCdad]: Nombre de la comunidad que aparece en el formulario.
Gracias de nuevo.

Volver a “Objetos Access”