Sintaxis para ejecutar una consulta de adición sin que me pida el valor del parámetro del filtro de la consulta

Dudas sobre código
arbei
Nivel 1

Sintaxis para ejecutar una consulta de adición sin que me pida el valor del parámetro del filtro de la consulta

Mensajepor arbei » Vie Abr 16, 2021 3:25 pm

Estimados buenos días,

Nuevamente solicitando su ayuda para que me orienten como poder ejecutar una consulta de adición de datos sin que me solicite el valor del parámetro de la consulta.
Estoy ejecutando la consulta de adición desde un formulario (Tbl_auxilar) a través de un botón y quiero tomar el valor de un campo de mi formulario como valor del parámetro de la consulta, es decir en mi formulario tengo un campo llamado RMR, al ejecutar la consulta con el botón siempre me solicita el valor del parámetro(RMR), quisiera que la consulta se ejecutara en automático y evitar el estar escribiendo el valor del parámetro para minimizar algún error de captura, el código que tengo en el botón es el siguiente:

stDocName1 = "TRANSFIERE A HISTORICO"
DoCmd.SetWarnings False
DoCmd.OpenQuery stDocName1, acNormal, acEdit
RMR = [Formularios]![Tbl_auxiliar]![RMR]
DoCmd.SetWarnings True

De antemano, gracias por su apoyo,

Saludos,

pitxiku
VIP
Reto02

Re: Sintaxis para ejecutar una consulta de adición sin que me pida el valor del parámetro del filtro de la consulta

Mensajepor pitxiku » Vie Abr 16, 2021 5:46 pm

DoCmd.OpenQuery permite que Access busque los parámetros en los formularios abiertos, igual que si abres y ejecutas la consulta en vista diseño.

Es decir, que si la SQL de la consulta es algo así como:

SELECT ....
FROM ...
WHERE [RMR] = [Forms]![TuFormulario]![TuControl]

Access buscará el dato en el control TuControl del formulario TuFormulario para filtrar los registros. Eso sí, el formulario tiene que estar abierto. Puedes usar la vista diseño de la consulta y tener el formulario abierto para ajustar los criterios. Y luego ya usas el DoCmd.OpenQuery para ejecutarla cuando desees.

arbei
Nivel 1

Re: Sintaxis para ejecutar una consulta de adición sin que me pida el valor del parámetro del filtro de la consulta

Mensajepor arbei » Vie Abr 16, 2021 10:51 pm

Gracias por su comentario,
Entonces la expresión [RMR] = [Forms]![TuFormulario]![TuControl] la debo colocar en la consulta de vista de diseño en el campo RMR como criterio de la consulta?

arbei
Nivel 1

Mensajepor arbei » Sab Abr 17, 2021 12:59 am

Muchas gracias, ya lo verifique y funciona perfecto, coloqué en la consulta en el campo RMR el siguiente código en criterios:
[Forms]![Tbl_auxiliar]![RMR]

Saludos

Volver a “Código VBA”