Cargar un Ribbon específico al abrir determinado formulario, en detrimento del general propio de la aplicación.

Dudas sobre código
Rafael
Nivel 6

Cargar un Ribbon específico al abrir determinado formulario, en detrimento del general propio de la aplicación.

Mensajepor Rafael » Jue May 19, 2022 7:34 pm

Hola a todos.

A ver: desde hace ya años vengo asociando un Ribbon propio a cada una de las aplicaciones que he venido desarrollando, sin embargo tras el descubrimiento de los Formularios de Gráficos Dinámicos y Tablas Dinámicas de Access -asombrosos por cierto... :shock: -, quisiera que cuando se carga uno de éstos el Ribbon que le acompañe sea el de ACCESS y no el general de la aplicación 'fabricado' por mí, restituyéndose ésta al cerrar tal formulario, ¿es posible?

Sveinbjorn
Moderador

Re: Cargar un Ribbon específico al abrir determinado formulario, en detrimento del general propio de la aplicación.

Mensajepor Sveinbjorn » Vie May 20, 2022 10:57 am

Así, bote pronto, y sin saber cómo lo gestionas, se me ocurre que no cargues el ribbon personalizado a nivel de aplicación (en las opciones de la BD), sino a nivel de formulario o informe (en la hoja de propiedades de cada uno de ellos)
Sveinbjorn El Rojo

Rafael
Nivel 6

Re: Cargar un Ribbon específico al abrir determinado formulario, en detrimento del general propio de la aplicación.

Mensajepor Rafael » Dom May 22, 2022 8:29 pm

No te había visto, Svein y no me había llegado correo alguno de respuesta... :?:

Sí, tiene sentido lo que dices, la solución puede ser compleja, pues tengo decenas de formularios e informes, pero me surge la duda que has dado por sentado sabría -y es que me sobrevaloras... :lol: - : ¿cómo cargo el ribbon propio de la aplicación a nivel de formularios e informes? Supongo que en el evento al cargar alguna especie de 'RibbonOnLoad", pero ¿con qué sintaxis y cómo? :?: :?: :?:

Sveinbjorn
Moderador

Mensajepor Sveinbjorn » Lun May 23, 2022 8:37 am

No te hace falta código para cargar un ribbon a un formulario o informe, lo puedes hacer directamente en sus propiedades ->pestaña Otras -> Nombre de la banda de opciones y ahí pones el nombre del ribbon a cargar.

Por código sería:
Me.RibbonName = miRibbon 'Donde miRibbon es el nombre de la cinta a cargar
Sveinbjorn El Rojo

Volver a “Código VBA”