Error de sintaxis por incorporación de un campo fecha en una Qry!!!

Dudas sobre código
Sveinbjorn
Moderador

Re: Error de sintaxis por incorporación de un campo fecha en una Qry!!!

Mensajepor Sveinbjorn » Mar Jul 30, 2019 1:40 pm

Rafael escribió:Por partes:

Svein, hago lo que me dices:

Código: Seleccionar todo

QryEntr = QryEntr & "#" & Format(Date, "dd/mm/yyyy") & "#" & Me.TipoEntrada & "'," & "#" & Format(Time, "hh:nn") & "#" & ",'" & Me.Observaciones & "')"

pero: https://mega.nz/#!fEdkQSxL!i5WHsMW5wwdsCcelR_N-W89iA1Iv9P1ajfZljbQVR00

Con el "copia-pega" se me pasó poner una coma y una comilla simple justo después de la almohadilla que predece al Me.TipoEntrada, es decir:

QryEntr = QryEntr & "#" & Format(Date, "dd/mm/yyyy") & "#,'" & Me.TipoEntrada & "'," & "#" & Format(Time, "hh:nn") & "#" & ",'" & Me.Observaciones & "')"
Sveinbjorn El Rojo

Rafael
Nivel 5

Mensajepor Rafael » Mar Jul 30, 2019 2:28 pm

Svein, con lo que me pasas: QryEntr = QryEntr & "#" & Format(Date, "dd/mm/yyyy") & "#,'" & Me.TipoEntrada & "'," & "#" & Format(Time, "hh:nn") & "#" & ",'" & Me.Observaciones & "')"

https://mega.nz/#!WI8AHIbR!WINGHZTfAx_nNhfVTWqOHwgu_t4_r0Qxj-6Bi0-z6ws :?:

pitxiku
VIP
Reto02

Mensajepor pitxiku » Mar Jul 30, 2019 4:06 pm

A ver si así lo ves mejor:

QryEntr = "INSERT INTO T_Control_Diario (IdControl, FechaFichado, IdTrabajador, FechaEntrada, TipoEntrada, HoraEntrada, Obs_Entrada) VALUES("
QryEntr = QryEntr & "'" & ElNumControl & "', "
QryEntr = QryEntr & "#" & Format(Date, "mm/dd/yyyy") & "#, "
QryEntr = QryEntr & Me.IdTrabajador & ", "
QryEntr = QryEntr & "#" & Format(Date, "mm/dd/yyyy") & "#, "
QryEntr = QryEntr & "'" & Me.TipoEntrada & "', "
QryEntr = QryEntr & "#" & Format(Time, "hh:nn") & "#, "
QryEntr = QryEntr & "'" & Me.Observaciones & "'"
QryEntr = QryEntr & ")"

No se trata sólo de hacer pruebas hasta que parece que funciona: se trata de entender qué queremos hacer, cómo, y qué nos está diciendo Access cuando no lanza un mensaje.

Rafael
Nivel 5

Mensajepor Rafael » Mar Jul 30, 2019 4:54 pm

Pitxiku: BINGO!!!!

Muchas gracias :D

Lo curioso -al menos yo no lo entiendo :oops: - es que pese a que el código da el formato de fecha 'mm/dd/yyyy', abro la tabla y ahí el dato de la fecha aparece en cristiano: dd/mm/aaaa

P.S.- Aparentemente ya solo me queda una cosilla por apañar en la aplicación... :mrgreen: . Mañana más... :mrgreen:

pitxiku
VIP
Reto02

Mensajepor pitxiku » Mar Jul 30, 2019 6:26 pm

Rafael escribió:Lo curioso -al menos yo no lo entiendo :oops: - es que pese a que el código da el formato de fecha 'mm/dd/yyyy', abro la tabla y ahí el dato de la fecha aparece en cristiano: [b]dd/mm/aaaa

El formato sirve para explicarle a access qué número es el día, cual el mes y cuál el año; por eso es tan importante entender cómo hay que "hablar" con Access cuando se trata de fechas (y también números, pero eso para otro día).

En fechas como hoy, 30 de agosto, es fácil entender que el 30 es el día (no existe el mes 30). Pero dentro de 2 días, si access no sabe cuál es el día, puede guardar la fecha 1 de agosto u 8 de enero.

Y también tenemos el problema de que en Access trabajamos con 2 formatos. Para los diseñadores de objetos, expresiones, macros,... se usa el formato que se ha establecido en la configuración de Windows, o en el indicado en las propiedades de cada objeto. Pero a nivel más "interno", léase SQL y vba, sólo se trabaja con el formato anglosajón (mes/día/año) o ISO. Cosas que tiene que el programa haya sido diseñado en Estados Unidos.

Rafael
Nivel 5

Mensajepor Rafael » Mar Jul 30, 2019 6:43 pm

Gracias maestro. :)

Volver a “Código VBA”