Agregar controles en modo de ejecución

Dudas sobre código
thrall
Nivel 2

Agregar controles en modo de ejecución

Mensajepor thrall » Lun Mar 08, 2021 4:20 pm

Que tal a todos.

Actualmente me encuentro agregando un formulario a mi base de datos en el cual se van a cargar observaciones encontradas a algunas actividades, pero quiero que se puedan agregar de manera dinámica los controles de acuerdo a la cantidad de observaciones que se vayan capturando es decir, que pueda tener un botón para agregar observaciones y de forma dinámica me agregue cuadros de texto, etiquetas y otros y que pueda agregar tantos como necesite para esa actividad y finalmente que al momento de consultar esa actividad me muestre los controles que se crearon originalmente para cada una.

Una solución pudiera ser determinar un número de controles para capturar las observaciones, mantenerlas ocultas y solo mostrarlas si es necesario. Todo va bien mientras las observaciones a capturar sean menor o las mismas de los controles predeterminados, pero si son más es en ese caso donde tendía el problema.

Por cierto, estoy utilizando Access 2016.

Saludos y gracias.

Neckkito
Moderador

Re: Agregar controles en modo de ejecución

Mensajepor Neckkito » Dom Mar 21, 2021 11:21 am

Hola!

Lo que pides es un trabajazo de locos. Sí es posible, teniendo esos controles en modo oculto, hacerlos visibles en tiempo de ejecución, pero ya se encuentran "diseñados" sobre el formulario. Añadirlos requeriría situar tu formulario en vista diseño.

Como te decía, la adición de nuevos controles requeriría un inversión muy grande en cuanto a programación, dado que tu código tendría que situar tu formulario en vista diseño, detectar qué controles hay y en qué posición están para proceder a la adición de uno nuevo, configurar sus propiedades (teniendo en cuenta que si ya has añadido otros esas propiedades deberían estar perfectamente definidas), guardar el diseño, volver a modo ejecución y volver a situar el formulario en el registro que estabas. ¿Lo malo? Que como has cambiado el diseño tendrías que montarte otro procedimiento para volver a dejar el formulario como estaba al principio, volviendo a modificar el diseño, con lo cual deberías establecer un sistema para detectar si lo estás abriendo, al formulario, por primera vez o porque acabas de cambiar su diseño para añadir más controles.

Y todo eso con un sistema de prueba y error para que al final tu formulario no se convierta en una especie de Frankestein con controles superpuestos.

Sinceramente, yo me plantearía otra estrategia de funcionamiento si necesitas hacer lo que comentas, vía formularios emergentes o algo así, y ligados al registro original con el que estás trabajando. Es una idea al vuelo porque realmente no tengo ni idea de cómo lo tienes estructurado.

Saludos.
Access MVP 2017-2021
http://bit.ly/NckAccess

Volver a “Código VBA”