Sintaxis Dlookup para encontar el dato de un campo con formato de hora

Dudas sobre código
arbei
Nivel 1

Sintaxis Dlookup para encontar el dato de un campo con formato de hora

Mensajepor arbei » Dom Abr 04, 2021 6:37 am

Buenas noches,

Espero que me puedan ayudar con el siguiente problema, soy nuevo en el uso de access y mi problema es el sgiguente:

Estoy usando la función Dlookup para encontrar el número de folio del movimiento en función de la hora en que se ejecutó con el campo HORA_DESPACHO con formato esta en horas y minutos.
Estoy usando este código que encontré en un foro pero me manda ERROR 3075 error de sintaxis en la fecha en la expresión de consulta

IDMOV = DLookup("FOLIO", "Historico_Movimientos", "HORA_DESPACHO = #" & Format(HORA_DESPACHO, "dd/mm/yy") & "#")

Gracias de antemano

Neckkito
Moderador

Re: Sintaxis Dlookup para encontar el dato de un campo con formato de hora

Mensajepor Neckkito » Dom Abr 04, 2021 11:43 am

Hola:

Lo primero que te diría es que cambies el formato del criterio de búsqueda a formato americano. Ten en cuenta que Access "piensa" en inglés, aunque tú veas las fechas a la española.

Es decir: IDMOV = DLookup("FOLIO", "Historico_Movimientos", "HORA_DESPACHO = #" & Format(HORA_DESPACHO, "mm/dd/yy") & "#")

En principìo así debería funcionarte. Si no te funciona tendrías que dar más información, sobre todo de dónde sale el dato HORA_DESPACHO que está dentro del format.

Saludos.
Access MVP 2017-2021
http://bit.ly/NckAccess

Sveinbjorn
Moderador

Mensajepor Sveinbjorn » Lun Abr 05, 2021 11:05 am

Y digo yo, si el dato a buscar está en formato hora, ¿no deberías usar ese formato en el DLookUp y no un formato de fecha? :roll:

Es decir: IDMOV = DLookup("FOLIO", "Historico_Movimientos", "HORA_DESPACHO = #" & Format(HORA_DESPACHO, "hh:nn:ss") & "#")
Sveinbjorn El Rojo

arbei
Nivel 1

Mensajepor arbei » Vie Abr 16, 2021 2:29 pm

Muchas gracias por tu apoyo, he resuelto el problema, funciona perfecto

Volver a “Código VBA”