Insertar registros basado en una tabla

Dudas sobre código
leadrudi
Nivel 6

Insertar registros basado en una tabla

Mensajepor leadrudi » Mié Sep 08, 2021 3:15 am

Buenas noches... Basado en este post (https://nksvaccessolutions.com/Foro/viewtopic.php?f=8&t=2098), necesito hacer lo mismo con la salvedad que ahora serán registros. El motivo es que a veces se añaden valores específicos (configuraciones, por ejemplo) y en las versiones viejas del archivo con las tablas no los tienen. Entonces, he creado una tabla con los valores a insertar en cada campo.
La tabla, llamada tabControlIntegral_Valores contiene los campos TABLA, CAMPO, VALOR. El tema es que una TABLA tiene varios CAMPOS y cada uno tiene su VALOR. Entonces, añado el campo GRUPO. Este campo será un ID correspondiente a cada registro. Es decir, cada GRUPO con el mismo número corresponde al mismo registro de la TABLA.
Ahora, la tabControlIntegral_Valores se vería así:
Tabla.png
tabControlIntegral_Valores
Tabla.png (9.8 KiB) Visto 321 veces

Tenemos para insertar 2 registros: 1 en la tabla tabOpcionesTemas y otro en tabOpcionesTemas_Optimos (cada uno, casualmente, con 3 registros pero podrían ser 60 campos, por lo tanto serían 60 veces el 1 como GRUPO).
Lo que he logrado es insertar el registro, pero el problema es, cuando pasa al segundo registro del mismo GRUPO, no me actualiza el registro que acabo de insertar. Dicho de otra manera, cuando va al campo DESCRIPCION no me ingresa el valor Windows 11.
Lo que no logro razonar es cómo hacer uso del GRUPO para poder insertar varios registros en la misma tabla (o sea, mientras GRUPO sea = 1, vaya e inserte en el CAMPO de la TABLA el VALOR. Cuando cambie el GRUPO, inserte otro registro...)
Y se me quemó el cerebro buscando la solución.
Adjuntos
Tabla 1.png
tabOpcionesTemas
Tabla 1.png (5.04 KiB) Visto 321 veces
Tabla 2.png
tabOpcionesTemas_Optimos
Tabla 2.png (2.62 KiB) Visto 321 veces
:?: :!: :idea: :arrow: :oops: :( :o :) :D :geek: :ugeek:

Volver a “Código VBA”