Tema 21 Curso Eduardo Olaz

Dudas sobre cualquier tema relacionado con Access que no tenga cabida expresa en los otros hilos
LukeSky
Nivel 3

Tema 21 Curso Eduardo Olaz

Mensajepor LukeSky » Mar May 12, 2020 4:18 pm

He estado leyendo las secciones de las clases del curso de Eduardo Olaz, que es realmente bueno y didáctico (aunque me hubiera gustado ver cómo relacionar el uso de clases con los objetos de Access, tales como: tablas, consultas, formularios,...); y he detectado ciertas erratas en el tema 21. El ejemplo que muestra la creación de una Interface y las clases linea, rectangulo y elipse, no compila correctamente.

Por lo tanto, he corregido dicho tema y dejo los ejemplos en una base de datos para quien lo necesite. El problema detectado era que no encapsulaba las clases en su objeto de Interface:

Código: Seleccionar todo

Dim objGrafico As New IGraficElement
Dim Recta As IGraficElement             'Estaban declarados directamente con sus clases respectivas
Dim Rectangulo As IGraficElement
Dim Elipse As IGraficElement
Dim ColorObjeto As New clsColor

Private Sub Report_Open(Cancel As Integer)
    Set Recta = New clsRecta
    Set Rectangulo = New clsRectangulo
    Set Elipse = New clsElipse

' Asignamos el Lienzo a cada clase
    Set Recta.Canvas = Me
    Set Rectangulo.Canvas = Me
    Set Elipse.Canvas = Me

End Sub

VBA_Entrega21

Espero que os sirva!!

PD: He corregido también otras erratas de otros temas, y pondría todas las correcciones en un pdf conjunto, pero no me gustaría que se malinterpreten mis intenciones, porque el manual es fantástico en sí mismo.

EDITO: El último ejemplo también tenía alguna errata, lo he actualizado e incluido el código del evento Open del informe, y reemplazado varias imágenes a más calidad. Así mismo, he incluido ese ejemplo en la base de datos anexa.

Volver a “Cajón de sastre”