Campo de tabla vinculada igual a campo informe

Dudas sobre cualquier tema relacionado con Access que no tenga cabida expresa en los otros hilos
MIGUELRIOS
Nivel 1

Campo de tabla vinculada igual a campo informe

Mensajepor MIGUELRIOS » Mar Abr 28, 2020 1:34 pm

Hola a todos,

Tengo una base de datos con tablas vinculadas que utilizamos varias personas, cada una con su archivo en red, donde cada usuario tiene sus consultas y formularios. He creado un formulario (el cual tenemos todos) con dos subformularios. En uno de estos subformularios se introducen trabajos realizados por operarios (Estos datos se registran en otra tabla la cual también está vinculada). He creado un campo (campo 1) en el subformulario para sumar todos los costes de un expediente). Fuera del subformulario (en el formulario) he creado otro campo (campo 2), el cual he igualado el valor del campo 1. Hasta aquí bien. Ahora, necesito que ese valor (campo 2) sea igual a un campo de mi tabla vinculada (campo 3). Si en el campo 3 cambio el origen de control y lo igualo al valor del campo 2, en la tabla vinculada no me lo actualiza. No se si me explico bien. ¿Pueden darme una solución?

Muchisimas gracias.

pitxiku
VIP
Reto02

Re: Campo de tabla vinculada igual a campo informe

Mensajepor pitxiku » Sab May 02, 2020 5:23 pm

Todos los cuadros de texto de un formulario sólo pueden tener un origen (o calculado, o un campo de una tabla o consulta, o independiente). Si necesitas que el cálculo se guarde en la tabla, tendrás que "decírselo" mediante expresiones, macros o Vba.

Ya que tienes los cuadros de texto (esos "campos") en tus formularios, lo más sencillo es asignar el valor de ese "campo 2" al "campo 3". Como el "campo 2" no va a lanzar eventos el tipo Antes o Después de actualizar (este tipo de eventos sólo se lanzan cuando el usuario modifica el registro o un valor, no cuando se ejecutan cálculos), puedes probar con los eventos Antes o Después de actualizar del formulario y/o subformulario, para que se guarde el valor en el "campo 3" antes de guardar el registro. Y a como hacerlo, puede que lo más sencillo sea la acción de macro EstablecerValor o DefinirPropiedad:

- https://support.microsoft.com/es-es/off ... s-es&ad=es

- https://support.office.com/es-es/articl ... dd131a2559

Volver a “Cajón de sastre”