Informe con listado de alumnos

Dudas sobre cualquier tema relacionado con Access que no tenga cabida expresa en los otros hilos
epidrion
Nivel 2

Informe con listado de alumnos

Mensajepor epidrion » Mar Jul 14, 2020 10:47 am

Buenos días,

Estoy actualizando mi acces para implementar nuevas funciones y tengo una duda a ver si alguien me puede aportar algo de luz.

Tengo una base de datos para generar informes de notas de una escuela. La gestión principal la realizo desde un formulario. Tengo una opción de impresión que me permite generar un pdf de 25 registros, correspondientes a cada alumno, sin problema. Me gustaría añadir en el formulario una ventana que me mostrara los 25 alumnos en un listado con un checkbox al lado para poder imprimir solo uno de los registros y no todos a la vez.

Entiendo que el proceso completo es complicado para explicar pero "me conformo" con saber como empezar para poder poner dentro de un formulario una ventana con una lista de registros para poder seleccionar.

Gracias por adelantado

pitxiku
VIP
Reto02

Re: Informe con listado de alumnos

Mensajepor pitxiku » Mar Jul 14, 2020 9:58 pm

Si quieres filtrar por un único alumno, te será más sencillo usar un cuadro combinado o de lista:

- https://docs.microsoft.com/es-es/office ... -or-report

En la base de datos de ejemplo Neptuno (Northwind) tienes más ejemplos de filtrado de informes.

Volver a “Cajón de sastre”