Error el objeto o clase no admite el conjunto de eventoss

Dudas sobre cualquier tema relacionado con Access que no tenga cabida expresa en los otros hilos
Dentudix
Nivel 1

Error el objeto o clase no admite el conjunto de eventoss

Mensajepor Dentudix » Jue Ago 20, 2020 9:11 am

Hola buenos días
Recién entro en el foro por que conocí a Neckkito hace unos años que le pedí ayuda para un curso de Access y muy amablemente me dio un montón de información y he pensado que igual me podriais ayudar.
Bueno... voy al grano.
En mi nuevo trabajo tienen una base de datos antigua de Access 2002, esta base de datos la abren con un runtime de Access 2002, en windows10 , tras una actualización de windows 10 de ya hace casi un año, dependiendo del equipo al abrir la base de datos les salta dos tipos de errores
1. El objeto o clase no admite el conjunto de eventos, para cada uno de los eventos que va haciendo hasta abrir la base de datos, luego la abre pero no se puede hacer nada por que sigue sacando el mismo error
2. El otro error similar por cada evento es error de comunicación con servidor OLE

He adjuntado dos capturas con el error 1 y el error2 , como decía antes este error se va repitiendo al ir pasando por todos los eventos hasta mostrar el formulario de inicio ( Al cargar, al activar ....)

Si podeis ayudarme con alguna solucion

Gracias
Adjuntos
error1.PNG
error1.PNG (10.88 KiB) Visto 399 veces
error2.png

Neckkito
Moderador

Re: Error el objeto o clase no admite el conjunto de eventoss

Mensajepor Neckkito » Jue Ago 20, 2020 9:54 am

Salvo que alguien pueda saber algo más lo que te puedo decir es que resulta prácticamente imposible darte una solución (de hecho yo ni siquiera he trabajado con esa versión de Access por lo antigua que es).

La versión que estás utilizando está ya más que obsoleta (18 años!!!!).
El problema de los eventos puede ser mil cosas. Para poder saber qué falla deberías ejecutar la aplicación sobre un Access (no una runtime) en el equipo que da problemas e ir depurando el código e ir analizando error por error. Si solo tienes la runtime no puedes acceder a código y, por tanto, poco podrías arreglar.
El problema del servidor OLE también pueden ser mil cosas. Usualmente una de las soluciones que solían funcionar era reparar Office, con lo cual dicho problema se solía solucionar. Ahora bien, al utilizar runtime no puedo saber si reparando Office se te va a arreglar. Por otra parte, y te lo pongo a modo de ejemplo, si la aplicación estaba ligada de alguna manera con Paint, y ahora el ordenador no tiene Paint, es lógico que salte ese error porque no se dispone de la aplicación nativa ligada a la apertura de archivos que se abrían con Paint (y eso genera el error de servidor OLE).

Lo dicho: a ver si alguien tiene alguna idea más sobre el tema y puede dar un poco más de luz.

Saludos.
Access MVP 2017-2021
http://bit.ly/NckAccess

Dentudix
Nivel 1

Re: Error el objeto o clase no admite el conjunto de eventoss

Mensajepor Dentudix » Lun Ago 24, 2020 9:15 am

Hola ...
Gracias por tu rapida respuesta
Como bien dices esta mas que obsoleta
Probé a instalarme un Office 2000 que conseguímos para probar y ni por esas
Pero al menos como tu dices podremos hacer un seguimiento de donde es el error ... en esas estoy a ver si puedo hacer algo
Gracias de todos modos

Volver a “Cajón de sastre”