crear calendario semanal

Dudas sobre cualquier tema relacionado con Access que no tenga cabida expresa en los otros hilos
Eduardo1975
Nivel 1

crear calendario semanal

Mensajepor Eduardo1975 » Sab Ago 29, 2020 11:39 pm

Saludos compañeros.
Necesitaba una ayuda para poder crear en un formulario un calendario semanal en el que aparezca en cada día (lunes, martes, mier,....) un horario dividido en intervalos de media hora e incluya las citas que tienen los pacientes de una consulta médica.
Muchas gracias de antemano

Administrador
Administrador

Re: crear calendario semanal

Mensajepor Administrador » Mié Sep 02, 2020 7:46 pm

Hola, Eduardo:

No estás recibiendo ninguna respuesta a tu pregunta porque es demasiado genérica, por un lado, y porque lo que estás pidiendo implica bastante complejidad. Dicho de otra manera, no es una pregunta que pueda responderse detalladamente en un foro. En realidad, tu pregunta representa como cuatro o cinco problemas en uno.

Te aconsejamos que dividas tu problema en problemas más pequeños y los vayas trabajando a fin de que puedas realizar preguntas más detalladas sobre un solo problema cada vez.

Incluso así, creemos que la explicación de cómo crear un calendario semanal con las características que solicitas, salvo que haya alguien que tenga o conozca algo similar, requiere de una inversión de tiempo bastante importante. Eso, o alguien que se aburra y quiera programar para ti.

Saludos.
La Administración de Dudas Access Foro

Eduardo1975
Nivel 1

Mensajepor Eduardo1975 » Mié Sep 02, 2020 8:45 pm

Muchísimas gracias por tu respuesta.
Bueno, la verdad es que soy nuevo en esto de programar en access y por ello estaba buscando a alguien que me pudiera orientar.
Yo no veo tanta complejidad en crear dicha agenda. Creo que existen infinitas cosas más complejas y que para hacer lo que quiero hacer se pueden utilizar algunas herramientas sencillas. El problema es cómo gestionar dichas herramientas y relacionarlas entre si.
Yo ya tengo hecho algunas cosas. He creado un formulario donde puedo ingresar los datos del paciente con la hora de la cita y el día. Estos datos se guardan en una tabla de citas que se organizar de más antiguo a más moderno.
También he probado a insertar el calendario que trae por defecto Access pero dicho calendario no lo puedo modificar para que solo me aparezca una sola semana por pantalla.
Mi idea es crear un informe, consulta o formulario donde aparezca una semana con horario dividido en intervalos de media hora y con los nombres de los pacientes que tienen cita.
Lo más complejo es intentar extraer de la tabla de citas los pacientes que cumplan con el día y la hora en concreto.
Espero que ahora esté mejor explicada mi consulta y a ver si alguien me puede dar alguna sugerencia de cómo relacionar la tabla citas con el formulario, consulta o informe donde aparece la semana.
Muchas gracias y un saludo a todos

PereGaya
Nivel 3

Mensajepor PereGaya » Jue Sep 03, 2020 7:08 am

En la pagina de marta hay ejemplos de calendarios, en la de buho creo que tambien. Seguro que los puedes adaptar o como minimo darte una idea de como hacerlo. Busca en google "calendario access vba".

Volver a “Cajón de sastre”