Inserción de línea divisoria en un report al final de los registros de detalle

Dudas sobre cualquier tema relacionado con Access que no tenga cabida expresa en los otros hilos
Rafael
Nivel 6

Inserción de línea divisoria en un report al final de los registros de detalle

Mensajepor Rafael » Jue Dic 17, 2020 6:11 pm

Hola a todos.
A ver si alguien me puede ayudar con esto:
En un informe complejo con bastantes niveles de agrupación y multitud de datos preciso utilizar todas las armas posibles con el fin de facilitar la inteligibilidad del mismo. Para ello quisiera insertar al final de TODOS los registros de detalle que para éste consten en la BD, una línea que en definitiva separaría los registros.
Es obvio que si edito el informe en modo diseño y al final de la sección de detalle inserto la línea, cuando lanzo el informe, por ejemplo en vista preliminar, éste me presenta esa línea/raya separando las líneas de detalle, NO al final de TODAS las líneas de detalle del registro como pretendo. :?:

Neckkito
Moderador

Re: Inserción de línea divisoria en un report al final de los registros de detalle

Mensajepor Neckkito » Jue Dic 17, 2020 6:32 pm

Hola

La sección detalle suele estar incardinada en un nivel de agrupamiento (Encabezado de...). Entonces lo que hay que hacer es añadir una sección de pie para ese nivel de agrupamiento e insertar ahí la línea.

Imaginando un ejemplo muy simple, donde tienes dos campos, [Nombre] y [Color] y tú quieres agrupar por [Nombre] de tal manera que el [Color] será la sección detalle, con un resultado final de:

Rafael
-- Rojo
-- Verde
Neckkito
-- Azul
-- Amarillo

las secciones de ese informe serían:
* Encabezado de informe
* Encabezado de página
* Encabezado de [Nombre]
* Detalle
* Pie de [Nombre] -> Aquí es donde insertas la línea
* Pie de Página
* Pie de Informe

Saludos.
Access MVP 2017-2021
http://bit.ly/NckAccess

Rafael
Nivel 6

Re: Inserción de línea divisoria en un report al final de los registros de detalle

Mensajepor Rafael » Jue Dic 17, 2020 6:58 pm

Hola Mikel, perdona mi proverbial :geek: ignorancia perooo..., siguiendo el hilo de tu ejemplo sencillo: en mi informe tendría:

* Encabezado del informe -> Sí
* Encabezado de página -> Sí
* Encabezado de [Nombre] -> Sí
* Detalle -> Sí
* Pie de [Nombre] -> Aquí es donde insertas la línea 'Mikel, esta sección no la veo. :?: :?: :?:
* Pie de Página -> Sí
* Pie de Informe -> Sí

Edito para añadir: Mi ACCESS es 2010, tendrá algo que ver?

Neckkito
Moderador

Mensajepor Neckkito » Jue Dic 17, 2020 8:42 pm

Si la sección no te sale tienes que mostrarla. No recuerdo cómo se hace en un Access 2010. Supongo que una búsqueda por internet te dará la respuesta.

Por ejemplo: https://is.gd/ihHysE

Saludos
Access MVP 2017-2021
http://bit.ly/NckAccess

Rafael
Nivel 6

Mensajepor Rafael » Vie Dic 18, 2020 12:10 am

Visto Miquel.
Todo un gran descubrimiento para mí. Le sacaré partido, para lo que planteaba y para muuuchas cosas mas.
Gracias. :) :) :)

Volver a “Cajón de sastre”