Informes. Color de fondo alternativo. Comportamiento no uniforme color controles de la misma sección.

Dudas sobre cualquier tema relacionado con Access que no tenga cabida expresa en los otros hilos
Rafael
Nivel 6

Informes. Color de fondo alternativo. Comportamiento no uniforme color controles de la misma sección.

Mensajepor Rafael » Lun Ene 04, 2021 2:09 pm

Hola, saludos al foro. Feliz año a todos.

A ver quién me puede ayudar en lo siguiente:

En varios de los informes de una aplicación, en los que tengo dispuestas múltiples secciones de agrupación, en el momento que establezco un determinado -y distinto al primario, claro- 'Color de de fondo alternativo' a alguna de sus secciones, visualmente observo en su vista preliminar -y supongo que en la impresión se comportarán de igual modo- que no todos los controles de la sección 'obedecen' uniformemente a presentarse en el color primario o alternativo que en las propiedades de ella he establecido para todos ellos, de tal suerte que EN LA MISMA SECCIÓN -que, insisto, en sus propiedades he ordenado mantengan el mismo color: o primario o alternativo-, se alternan los colores.... :?: :?: :?:

He mirado, minuciosamente incluso, las propiedades de los controles 'desobedientes', y observo que, uno a uno, tienen idénticas propiedades de formato, y de las otras también -las he inspeccionado por si acaso-... he mirado también las propiedades de la sección también por si acaso... pero nada, no doy con la diferencia... :?: :?: :?:

pitxiku
VIP
Reto02

Re: Informes. Color de fondo alternativo. Comportamiento no uniforme color controles de la misma sección.

Mensajepor pitxiku » Lun Ene 04, 2021 7:58 pm

Que yo sepa, la propiedad "Color de fondo alternativo" sólo existe en las secciones, nunca en los controles:

- https://docs.microsoft.com/es-es/office ... ebackcolor

Si algún control no "cambia" su color de fondo, verifica su propiedad "Estilo del fondo". Si es sólido, siempre mostrará su color de fondo. Pero si es transparente, se verá lo que hay abajo (la sección):

- https://docs.microsoft.com/es-es/office ... .backstyle

Rafael
Nivel 6

Re: Informes. Color de fondo alternativo. Comportamiento no uniforme color controles de la misma sección.

Mensajepor Rafael » Lun Ene 04, 2021 8:40 pm

pitxiku escribió:Que yo sepa, la propiedad "Color de fondo alternativo" sólo existe en las secciones, nunca en los controles:

Hola Pitxiku, gracias por contestar :) . Efectivamente, tampoco yo creo que los controles tengan fondo alternativo, el caso es que en mi caso, valga la redundancia, TODOS LOS CONTROLES DE UNA SECCIÓN DE AGRUPAMIENTO, tienen idénticas propiedades, al menos así lo creo: he hecho una captura del conjunto de las propiedades de dos controles contenidos en ella, una por el grupo de los controles 'obedientes' y otra por el 'desobediente'... las he imprimido, y he comprobado que eran en todo iguales, aparentemente al menos... por cierto los dos controles tienen la propiedad de fondo 'sólido'... pero pese a todo ello, asignado a la sección que los contiene un fondo alternativo, ZAS!, manteniéndose en LA MISMA SECCIÓN, repito, cuando lanzo el informe en vista preliminar un control se me presenta visualmente con el fondo primario y el otro con el alternativo... no le encuentro explicación :?: :?: :?:

pitxiku
VIP
Reto02

Mensajepor pitxiku » Mar Ene 05, 2021 9:40 am

Si la propiedad Estilo del fondo está en sólido, los controles no tendrían que mostrar el color de la sección, sino el suyo propio.

¿Qué tipo de controles son?

Rafael
Nivel 6

Mensajepor Rafael » Mar Ene 05, 2021 11:45 am

Hola de nuevo Pitxiku, verás, después de probar y probar y probar finalmente he averiguado qué pasaba, aunque la explicación -mejor sería hablar de no-explicación-, no tiene ninguna explicación... :?:

Resulta que los controles -simples cuadros de texto...- en el diseño de mi informe estaban enmarcados dentro de un 'cuadro', pues bien: eliminado el cuadro y vuelto a incrustar en el mismo lugar y con idénticas características -para que no cupiese error alguno en lo primero he utilizado el método del Ctrl+x y para lo segundo un Ctrl+v... -, ARREANDO... :!: :!:

Por mi parte archivo la cuestión dentro del cajón de los inescrutables e insondables misterios de la naturaleza... :?: :?: :?:

Volver a “Cajón de sastre”