Exportar y Actualizar datos desde excell a Access

Dudas sobre cualquier tema relacionado con Access que no tenga cabida expresa en los otros hilos
jactomas
Nivel 2

Exportar y Actualizar datos desde excell a Access

Mensajepor jactomas » Vie Ene 22, 2021 10:10 am

Buenas, necesito orientacion sobre como empezar investigar para hacer lo siguiente.

En mi empresa, existe una listade compras en excell donde la gente escribe sus peticiones y luego la sube a un servidor de datos. Luego esa lista la recogen otras personas, aprueban o no algunas lineas y las copian y pegan en una tabla de access que utilizamos en compras para control.
Me interesa ver como puedo mediante codigo VBA hacer lo siguiente:

Seleccionar los datos de la lista que han cambiado o son nuevos y subirlos a access.
Para cada linea de en excel, buscar en la base de datos y actualizar la informacion (fechas de entrega, proveedor, etc)

Es obvio que necesitaria un identificador comun entre ambas aplicaciones y pensaba utilzar el numero de fila del excel, que he visto se puede recuperar.

Pero no consigo aclararme en varios puntos.
Los datos en excel necesitan estar en un formato de "Tabla" o es indistinto como se encuentren?
Como abro la conexion con mi base de datos access?
Como comparo los datos contenidos en ambas aplicaciones? Descargo copia de la BD acces a excel y comparo en la hoja? o subo la totalidad del listado en cada transaccion a una tabla temporal y que Access filtre los nuevos datos? La lista de la compra suele ser muy grande.

Cualquier ayuda, de enlaces a foros, recomendaciones o ejemplos que conozcan me sirve. Llevo unos dias buscando por los foros pero no consigo ordenar bien la información que encuentro ya que me falta la idea global de como conseguir esto.

Gracias!!!

Sveinbjorn
Moderador

Re: Exportar y Actualizar datos desde excell a Access

Mensajepor Sveinbjorn » Vie Ene 22, 2021 12:25 pm

Hola!

para ir empezando a sacar ideas y/o soluciones, puedes echar un ojo a las distintas soluciones aportadas a uno de los retos que en su día planteamos, en concreto el reto 12 (viewtopic.php?f=17&t=858).
Sveinbjorn El Rojo

jactomas
Nivel 2

Re: Exportar y Actualizar datos desde excell a Access

Mensajepor jactomas » Vie Ene 22, 2021 1:16 pm

Genial! muchas gracias, me pongo con ello

Volver a “Cajón de sastre”