Visualización del ítem de filtrado de un combo seleccionado -y desaparecido por las buenas... -.

Dudas sobre cualquier tema relacionado con Access que no tenga cabida expresa en los otros hilos
Rafael
Nivel 6

Visualización del ítem de filtrado de un combo seleccionado -y desaparecido por las buenas... -.

Mensajepor Rafael » Lun Jul 26, 2021 12:06 pm

Siguiendo el extraordinario ejemplo que amablemente me pasó desde este foro SveinBjorn para la aplicación de filtros desde un formulario [lo copio aquí porque a mí por lo menos me ha sido de gran ayuda: http://neckkito.xyz/nck/index.php/ejemp%20...%20o-multiple], he implementado -y modificado en lo que a continuación diré- el sistema de filtrado previsto en éste.

La modificación que he previsto en el método de Svein ha consistido, básicamente, en que se actúe el FILTRADO MÚLTIPLE –he respetado hasta el nombre original de “APLICAR_FILTROS” para el comando correspondiente…-, no en el evento “Al hacer clic sobre él” sino en el de “Al recibir el foco”.

Pues bien, el sistema me ha funcionado como un reloj en todas las aplicaciones en que lo he montado –hasta en una que tiene más de 20.000 registros y en la que el filtrado admite hasta 13 parámetros acumulativos, cosa impensable para mis anticuados métodos de consultas parametrizadas: tenía archicomprobado y sufrido en mis carnes que en el momento que intentaba pasarme del número mágico de 9 parámetros, y sus nulos, la aplicación se colgaba sistemáticamente…-, decía que el sistema me ha funcionado siempre a las mil maravillas menos en la que aplicación que enlazaré a continuación.

Se trata de una aplicación de Gestión de Expedientes Municipales. Voy a intentar describir del modo más gráfico posible lo que me sucede: Entro en Menú Principal-->Expedientes Activos-->Hago clic en el Combo de filtrado, Interesado (en otro también sucede lo mismo pero en éste parece que especialmente), elijo un ítem de él y tras seleccionarlo veo que éste desaparece, el filtro está activo, ha filtrado adecuadamente, pero en el combo no aparece ítem seleccionado de filtrado -la prueba de que el ítem 'está', está en que haciendo clic en el comando "APLICAR_FILTROS" cuyo título he modificado por el de "No veo el filtro (clic)", reaparece.... Aunque atención: unas veces aparece y otras no, caprichosamente, o al menos yo no veo el patrón del error…, entre las veces en las que no aparece es quizás la más frecuente la que se realiza inmediatamente después de ejecutar el ‘desfiltrado’ –perdón por el ‘palabro’- contiguo al combo de filtrado… no le encuentro explicación.

Aquí está el enlace a la base de datos de que hablo… si alguien tiene la paciencia de bajársela, probar y ayudarme se lo agradecería: https://mega.nz/file/OclzSSjI#7r0shln_GOSxKvzThK-r2PEg3DuLj_ywSoTejxi4BsM

Un saludo y gracias de antemano.
Última edición por Rafael el Mar Jul 27, 2021 2:22 pm, editado 1 vez en total.

pitxiku
VIP
Reto02

Re: Visualización del ítem de filtrado de un combo seleccionado -y desaparecido por las buenas... -.

Mensajepor pitxiku » Mar Jul 27, 2021 1:07 pm

Cuando ocurre esto normalmente es porque tras seleccionar el elemento de la lista, los filtros o código o macro o... hace que en la lista se elimine la fila que acabas de seleccionar. Access ya no es capaz de mostrar el elemento, aunque realmente sigue guardado en la propiedad Value del cuadro combinado.

Rafael
Nivel 6

Re: Visualización del ítem de filtrado de un combo seleccionado -y desaparecido por las buenas... -.

Mensajepor Rafael » Mar Jul 27, 2021 2:21 pm

Mi gozo en un pozo, Pitxiku. Realmente no era nada trascendente, simplemente que me picaba la curiosidad, y más teniendo en cuenta que en otra BD, con hasta 13 filtros acumulativos, nunca me había sucedido lo que planteaba en este hilo... en fin... :?

Volver a “Cajón de sastre”