No se abre la Bd

Dudas sobre cualquier tema relacionado con Access que no tenga cabida expresa en los otros hilos
Tomas1956
Nivel 1
Mensajes: 16
Registrado: Mar Sep 28, 2021 3:44 pm

No se abre la Bd

Mensajepor Tomas1956 » Mar Feb 08, 2022 11:48 pm

Buenas noches:
No se qué toqué pero aquí está el error:
Si abro mi Bd desde el explorador no hay problema, se abre y puedo trabajar con ella, pero si la intento abrir desde el propio Access me sale el siguiente mensaje :No se puede usar el archivo ya que está en uso.
Me podéis ayudar?
Gracias.

DaniLopez1991
Nivel 6
Mensajes: 224
Registrado: Lun Sep 23, 2019 2:12 pm

Re: No se abre la Bd

Mensajepor DaniLopez1991 » Mié Feb 09, 2022 9:49 am

Es cuando usas el mismo programa desde otra ubicación, si por ejemplo tienes en una carpeta de red el programa "Acces_productos" y alguien lo abre, si accedes desde otro ordenador a esa misma carpeta a ese programa no te deja.

Lo que se hace es tener todas las tablas y datos en un programa (back end) y luego otro programa con formularios, informes... (front end) que se ENLAZAN a donde tienes los datos, así pues todos los ordenadores tienen el front end y no se pisan entre ellos ya que solo acceden a los datos.

Espero que te sirva

Tomas1956
Nivel 1
Mensajes: 16
Registrado: Mar Sep 28, 2021 3:44 pm

Re: No se abre la Bd

Mensajepor Tomas1956 » Mié Feb 09, 2022 6:27 pm

Gracias Dani.
Pero no es mi caso ya que no estoy en red.

Avatar de Usuario
Fayad
Colaborador
Mensajes: 482
Registrado: Mié Oct 28, 2015 9:43 pm

Re: No se abre la Bd

Mensajepor Fayad » Mié Feb 09, 2022 8:46 pm

Hola!

podría ser un problema de actualización del office.
Salu2.

Tomas1956
Nivel 1
Mensajes: 16
Registrado: Mar Sep 28, 2021 3:44 pm

Re: No se abre la Bd

Mensajepor Tomas1956 » Vie Feb 11, 2022 5:14 pm

Gracias Fayad.
Lo he comunicado al servicio técnico que tengo para el ordenador y me atienden el lunes.
Ya les diré como va la cosa.
Un saludo

Tomas1956
Nivel 1
Mensajes: 16
Registrado: Mar Sep 28, 2021 3:44 pm

Re: No se abre la Bd

Mensajepor Tomas1956 » Mié Feb 16, 2022 1:37 pm

Hola a todos.
Reinstalado el Access y todo solucionado.
Un saludo


Volver a “Cajón de sastre”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados