Botones al maximizar cambian de posición

Dudas sobre cualquier tema relacionado con Access que no tenga cabida expresa en los otros hilos
aroldan87
Nivel 1

Botones al maximizar cambian de posición

Mensajepor aroldan87 » Mié Abr 06, 2022 7:47 pm

Buenas!

Soy nuevo por aquí, tengo una base de datos que en vista diseño pongo los botones y alguna que otra imagen (llamémos a este conjunto: "problema") en una posición determinada, al darle a vista formulario genial, pero cuando le digo a access que maximice, entonces el "problema" aparece en la pantalla donde quiere :(

Adjunto varias capturas:

1. Forma diseño
2. Vista formulario
3. Cuando maximizo

Tengo puesto que al abrir se maximice directamente, a través de una macro AUTOEXEC (abre el formulario y maximiza ventana)

Lo que pasa también es que esta base de datos se usa en varios ordenadores con diferentes tipo de pantalla y cada uno le sale el "problema" como a access le da la gana jajajaja.

¿Habría alguna manera de fijarlos en una posición determinada y que de ahí no se mueve se usen en el ordenador que se use? Lo ideal sería que tal cual está en la forma diseño, aparezca igual cuando se maximiza también.

No sé si me explicado del todo bien ;)
Espero podáis ayudarme

Gracias!
Adjuntos
1. Vista Diseno.png
Foto 1. Vista Diseño
2. Vista Formulario.png
Foto 2. Vista Formulario
3. Maximizado.png
Foto 3. Maximizado

pitxiku
VIP
Reto02

Re: Botones al maximizar cambian de posición

Mensajepor pitxiku » Vie Abr 08, 2022 7:38 pm

Parece que has colocado la imagen como fondo de formulario, con lo que se te queda centrada al maximizar, en vez de desplazarse con el resto de controles.

Puedes insertar un control Imagen y ponerle la imagen que quieres, y al maximizar se desplazará con el resto de controles.

Otra cosa más complicada es que el formulario se vea bien en todas las resoluciones de pantallas existentes. Puedes probar con las opciones de agrupar y posicionar de los formularios:

- https://support.microsoft.com/es-es/off ... ba273f4cf8

Otra posibilidad es un código que ronda por ahí para redimensionar controles. Si haces una búsqueda en este foro creo que algo aparecerá.

Volver a “Cajón de sastre”