COMO MOSTRAR SOLO REGISTROS RELACIONADOS EN EL SUBFORMULARIO

Dudas sobre Tablas, Consultas, Formularios, Informes...
JORGE_AO
Nivel 2

COMO MOSTRAR SOLO REGISTROS RELACIONADOS EN EL SUBFORMULARIO

Mensajepor JORGE_AO » Mié Sep 16, 2020 9:56 am

Un saludo otra vez a todos

Se me presento este inconveniente:

Al desplegar el primer campo dentro del Subformulario, se muestran todos los datos que contiene este campo (Repuestos/Insumos). Yo quisiera que solo se muestre los registros que tengan CF en el campo (Repuestos/Insumos) del subformulario, de acuerdo a lo que se muestre en el campo Simbolo del Formulario

Imagen

Esta es la configuracion dentro del campo en el subformulario

Imagen

Les agradesco por todo la ayuda brindada. Sigan asi.

DaniLopez1991
Nivel 4

Re: COMO MOSTRAR SOLO REGISTROS RELACIONADOS EN EL SUBFORMULARIO

Mensajepor DaniLopez1991 » Mié Sep 16, 2020 1:57 pm

Te falta el where en la consulta. No estás filtrando por nada en el campo SIMBOLOS. Tendrías que poner en la consulta en el campo SIMBOLOS en criterios esto: [forms]![nombreDeTuForm]![NombreCampoSimbolo]

Lo que te podria dar que cuando este vacio este campo no te de ningun registro entonces tendrias que poner que solo cuando tenga len>0

JORGE_AO
Nivel 2

Mensajepor JORGE_AO » Vie Sep 18, 2020 9:19 am

Gracias por responder

un favor, aclarame esta interrogante:

Solo con poner "len" >0 debajo de criterio SIMBOLOS (dentro del campo Repuestos/Insumos) se puede evitar la falta de datos cuando el campo SIMBOLO del FORMULARIO este vacio.

Un saludo grrande

DaniLopez1991
Nivel 4

Mensajepor DaniLopez1991 » Vie Sep 18, 2020 2:11 pm

Quiero decir que tal y como te lo he dicho yo, si dejas el campo del formulario "Simbolo" vacio, el filtro puede que te coga como null entonces te dara los registros que ese campo sea null o "".

Por eso tienes que aclararle que solo cuando el campo "Simbolo" tenga el len>0 ( el lenght del campo no sea nulo). Con eso deberia bastar para que si lo dejas vacio te salgan todos los registros pero si tienes algo en ese campo pues muestre solo esos registros filtrados.

Saludos

JORGE_AO
Nivel 2

Mensajepor JORGE_AO » Mar Sep 22, 2020 4:31 am

Entendido.

Gracias por la aclaracion Bro.

JORGE_AO
Nivel 2

Mensajepor JORGE_AO » Mar Sep 22, 2020 6:43 am

Hola Bro.

He ingresado los datos en el campo de Simbolo dentro de la consulta del campo Repuestos/Insumos:

[Formularios]![Orden Trabajo]![Simbolo]

"len">"0" (con comillas que se agregaron automaticamente)

Imagen

Al ejecutar la funcion me sale un cuadro para ingresar un valor (no le agrege y lo cerre para ir al formulario ORDEN DE TRABAJO).

Al regresar otra vez a la consulta la funcion len>0 se va inexplicablemente a otro lado y separados. ¿Porque ocurre eso y cual es la forma correcta?.

Imagen

Al ir al formulario ORDEN DE TRABAJO y escoger el campo seleccionable Repuestos/Insumos (dentro del Subformulario), me aparece todo.

Imagen

La idea es cuando el Simbolo del formulario muestre el registro CF o cualquier otro, que en el campo seleccionable Repuestos/Insumos me muestre solo los registros relacionado con el registro CF como se muestra a continuacion:

Imagen

Se podria mostrar de esa forma. Si es que se puede ¿como se podria?

Eso es todo lo que ocurrio. Ayudame sobre estos problemas.

Un saludo grande

JORGE_AO
Nivel 2

Mensajepor JORGE_AO » Mié Sep 23, 2020 7:22 am

DaniLopez1991 escribió:Quiero decir que tal y como te lo he dicho yo, si dejas el campo del formulario "Simbolo" vacio, el filtro puede que te coga como null entonces te dara los registros que ese campo sea null o "".

Por eso tienes que aclararle que solo cuando el campo "Simbolo" tenga el len>0 ( el lenght del campo no sea nulo). Con eso deberia bastar para que si lo dejas vacio te salgan todos los registros pero si tienes algo en ese campo pues muestre solo esos registros filtrados.

Saludos

Mil Disculpa Bro

use la programacion pero al parecer no me funciono, nose si lo hice bien o no. Arriba te deje unas imagenes y con sus respectivas explicaciones de lo que me salio en la prorgamacion.

Por favor Ayudame sobre este problema.

Administrador
Administrador

Mensajepor Administrador » Jue Sep 24, 2020 9:24 am

Aquí el problema está en que la ayuda ofrecida por DaniLopez1991, si bien es buena, también es incompleta o inexacta (y esto lo comento con la intención de que se ofrezcan mejores respuestas en el foro).

Donde dice "... tendrias que poner que solo cuando tenga len>0", debería haber explicado, para no llevar a error, como ha llevado, cómo funciona la función len, o al menos que tienes que indicar el campo al que le quieres comprobar la longitud:
len([Campo])>0

Hay que tener en cuenta que el que plantea una duda no tiene por qué saber tanto como el que responde, y si se le ofrece una información, digamos "incompleta", lo normal será que sea más un problema que una solución.
La Administración de Dudas Access Foro

JORGE_AO
Nivel 2

Mensajepor JORGE_AO » Dom Sep 27, 2020 9:12 am

Gracias por la ayuda mostrada

Un favor, me paso esto al ingresar la funcion.

Utilice la funcion LN (No hay la funcion LEN) dentro del campo Repuestos/Insumos (en su propia Consulta) que esta en el subformulario Sub Orden Trabajo

Imagen

Al ejcutar me salio un mensaje y al habrir el formulario: Orden de Trabajo, no me salio ningun registro

Imagen

Al ver este error, cambie la funcion a longitud[/b y su contenido
[b]([Formularios]![Orden Trabajo]![Simbolo]) > 0

Imagen

Al guardar y despues habrir el formulario: Orden de Trabajo, me aparece en la lista desplegable del subformulario varios simbolos.

Imagen

Al abrir otra vez la consulta del campo Repuestos/Insumos, se observa que la funcion longitud y su contenido se movio al otro lado.

Imagen

Ahora probe colocando la funcion longitud y su contenido sin ">o" para ver su resultado.

Imagen

Al guardar y despues habrir el formulario: Orden de Trabajo, me aparece en la lista desplegable del subformulario los simbolos especificos (que se muestra en el campo Simbolo del formulario). Pense que no me saldria pero salio.

Imagen

Lo que no se, es porque no funciono ">o". y si aun asi, me podria salir errores mas adelante.

Un saludo grande

pitxiku
VIP
Reto02

Mensajepor pitxiku » Dom Sep 27, 2020 11:32 am

JORGE_AO escribió:Utilice la funcion LN (No hay la funcion LEN) dentro del campo Repuestos/Insumos (en su propia Consulta) que esta en el subformulario Sub Orden Trabajo

Como tienes Access en español, el diseñador de consultas traduce las funciones/nombres del inglés al español. Por eso has tenido que usar Longitud en vez de Len. Ln calcula el logaritmo natural de un número.

JORGE_AO escribió:Al abrir otra vez la consulta del campo Repuestos/Insumos, se observa que la funcion longitud y su contenido se movio al otro lado.

Es la forma natural del diseñador de consultas. En la primera celda coloca el campo o función de donde toma los valores, y en la celda de la condición te coloca el >0. Si te fijas, es lo mismo que tienes en la columna del campo Stock.

JORGE_AO escribió:Lo que no se, es porque no funciono ">o". y si aun asi, me podria salir errores mas adelante

Veamos cómo lo tienes ahora: estás tomando el campo Símbolos, y le dices a Access que te devuelva los registros que en ese campo tengan el mismo valor que lo que has seleccionado en el control Símbolo del formulario. Y como ha colocado otra condición abajo, Access hace un Or o suma lógica: que el valor sea igual al control Símbolo O que el valor sea igual a la longitud del texto. La segunda condición casi no se va a dar nunca, tan solo cuando el texto guardado sea el número 1 (1=1). Por eso, la segunda condición la puedes quitar de ahí.

Otra cosa es que quieras mostrar todos los registros cuando no hayas seleccionado un símbolo, o que aparezcan los registros sin Símbolos aunque hayas seleccionado uno, o... Ahí si te puede servir la función Longitud o Len, pero colocándola de otra forma:

- En una columna nueva, en la primera celda, coloca la función: Longitud(Símbolos). Fijate que vamos a calcular la longitud del valor guardado en el campo de la tabla, no el del formulario.

- En la celda de la condición, pon =0 (sin comillas, debe ser tratado como número, no como texto). Pero no a la misma altura que el otro criterio del símbolo, porque le estarás diciendo a la vez que tiene que haber algo y tiene que estar en blanco, cosa imposible. Hay que colocarlo en la celda inferior. Así te tendrá que devolver los registros que no tengan nada en ese campo, además de los que cumplan con el símbolo seleccionado en el formulario.

Para que devuelva todo mientras no selecciones un símbolo en el formulario, el método es similar, sólo que en vez de calcular la longitud del campo de la tabla, hay que calcular la longitud del control del formulario.

Volver a “Objetos Access”