Comentar SQL

Dudas sobre cualquier tema relacionado con Access que no tenga cabida expresa en los otros hilos
teleprogramador
Nivel 1

Comentar SQL

Mensajepor teleprogramador » Jue Jun 27, 2019 1:30 pm

Saludos
Las veces que he comentado instrucciones Access-Sql en consultas, al ejecutarlas me produce errores
He usado dos tipos de marcas:

dos guiones consecutivos para marcar una línea --

/* ... */ para marcar un bloque de código

Agradezco cualquier información al respecto

Saludos y gracias

pitxiku
VIP
Reto02

Re: Comentar SQL

Mensajepor pitxiku » Jue Jun 27, 2019 4:20 pm

Que yo sepa, no se pueden comentar las consultas SQL almacenadas en Access, tal y como se hace en SQL Server u otros gestores. Alternativas:

- Usar la propiedad Descripción de los objetos de Access: https://docs.microsoft.com/es-es/office ... rty-access

- Tenerlas/ejecutarlas en VBA/macros, donde sí se puede colocar comentarios.

- Usar un código de Lebans para crear comentarios (la última versión es de 2004, no sé cómo funcionará con las nuevas versiones de Access): http://www.lebans.com/addsqlcomments.htm

- Usar el editor SQL de Raipon, que permite colocar comentarios y más cosas (el enlace de descarga está a la izquierda, en el bloque de Consejos): http://sqlraipon.blogspot.com/

teleprogramador
Nivel 1

Mensajepor teleprogramador » Vie Jun 28, 2019 11:43 am

Pues muy bien y gracias Pitxiku por los comentarios y las referencias las revisaré

En alguna parte de internet encontré tales indicaciones para comentarios en SQL de Access y como coinciden con las de otros gestores de bases de datos como mysql y postgresql la verdad que no las puse en duda, sin embargo nunca me han funcionado al incluirlas SQL de consultas guardadas en Access

En las versiones 97 y 2000 tampoco mantenía los saltos de línea, compactaba el código a su criterio; ahora que he vuelto a trabaja con Access 2013 parece que los mantiene o mantiene algunos, en este momento no lo recuerdo con precisión

Un saludo y gracias de nuevo por las respuestas

daanto10
Nivel 1

Mensajepor daanto10 » Lun Jul 22, 2019 9:56 pm

Me pasaba lo mismo, estuve buscando una solución y hasta el momento no la he encontrado, si pudieras compartir algunas capturas de pantalla te lo agradecería mucho amigo. ¡Saludos!
Lic. en Informática | Un poco de mi Curriculum Vitae: Programador en HP durante 2 años, gerente de TIC's en empresa privada, programador freelance 1 año. | Actualmente trabajando en empresa propia. :)

pitxiku
VIP
Reto02

Mensajepor pitxiku » Mié Jul 24, 2019 3:44 pm

No entiendo bien a qué te refieres con lo de las capturas, ¿puedes explicarlo?

Volver a “Cajón de sastre”