Campos calculados escalados

Dudas sobre Tablas, Consultas, Formularios, Informes...
yosoymonster
Nivel 2

Campos calculados escalados

Mensajepor yosoymonster » Mié Oct 30, 2019 4:39 pm

Buenas tardes.

Mi consulta es la siguiente:

Tengo una tabla con una adjudicación. (ver imagen)

Imagen

La idea es que cuando yo agrege un valor en los campos LOT 1, LOT 2 etc, los valla restando del campo adjudicado y depositando en disponible.

Ej:
me adjudican 100 en el "Lot 1" solicito 3 me lo resta y me devuelve disponibles 97
en el "Lot 2" solicito 50, que sumados a los 3 anteriores me devuelve disponibles 47 etc.

He probado varios tipos de expresiones y cálculos pero solo me devuelve lo disponible una vez rellenados todos los campos, no de forma escalonada.

[ADJUDICADO]-[LOT 1]+[LOT 2]...ETC..

si no relleno lot 1 y 2 no me genera un resultado y el problema es que puede darse el caso que nos saltemos un LOT por que no sea necesario, por lo que no nos generaría un calculo final.

Una vez más gracias por todo.

Neckkito
Moderador

Re: Campos calculados escalados

Mensajepor Neckkito » Mié Oct 30, 2019 6:29 pm

Hola:

En tu tabla, convierte el campo [Disponible] en un tipo de campo llamado "Calculado", y en las propiedades de ese campo de tabla, en la propiedad "Expresión", escribes la fórmula que comentabas (Adjudicado-Lot1-Lot2-...).

Así debería funcionarte.

Saludos.
Access MVP 2017-2020
http://bit.ly/NckAccess

yosoymonster
Nivel 2

Mensajepor yosoymonster » Mié Oct 30, 2019 7:01 pm

Gracias,

Es exactamente lo que hago, el problema es que solo me lo ejecuta al rellenar todos los lots.
Es decir, si tengo adjudicado 100 unidades y ese mes pido 50 , no me devuelve las 45 disponibles, solo al rellenar todos los lots es cuando me hace el calculo.

Imagen

Imagen

Neckkito
Moderador

Mensajepor Neckkito » Mié Oct 30, 2019 9:49 pm

En cada uno de los campos Lot pon que el valor predeterminado es 0 (cero). Estoy hablando de que lo pongas en las propiedades del campo.

Ten en cuenta que, si lo haces con datos ya introducidos, solo te funcionará para los nuevos registros que introduzcas. Para los antiguos tendrás que introducir el cero a mano.

Saludos.
Access MVP 2017-2020
http://bit.ly/NckAccess

yosoymonster
Nivel 2

Mensajepor yosoymonster » Jue Oct 31, 2019 7:24 pm

Muchísimas gracias neckkito, lo conseguí arreglar.

Volver a “Objetos Access”