12 formularios misma variable

Dudas sobre código
albertjs
Nivel 1

12 formularios misma variable

Mensajepor albertjs » Mar Nov 19, 2019 12:20 pm

Buenas: Desconozco casi totalmente el código VBA y me encuentro con el siguiente problema: Tengo 12 formularios que dependen de 12 consultas en las que siempre está como variable [Fecha_Inicio] y [Fecha_Final]. El problema que me encuentro es crear un VBA que me pida sólo una vez las fechas de inicio y final y me lance los 12 formularios. Lo he intentado con manuales, pero después de unos días me he decidido a pediros ayuda. Saludos y gracias de antemano.

pitxiku
VIP
Reto02

Re: 12 formularios misma variable

Mensajepor pitxiku » Mar Nov 19, 2019 6:59 pm

Una posibilidad es tener un formulario con 2 cuadros de texto para introducir las fechas, y luego indicar en las consultas que tomen esos datos:

- https://support.office.com/es-es/articl ... 81f4c7a356

Una vez tengas ese formulario, ya sólo se trata de abrir los formularios:

- https://docs.microsoft.com/es-es/office ... d.openform

albertjs
Nivel 1

Mensajepor albertjs » Mié Nov 20, 2019 10:36 pm

Estoy en ello.
Gracias!!

albertjs
Nivel 1

Mensajepor albertjs » Vie Nov 22, 2019 6:01 pm

No hay manera, mi desconocimiento de VBA no me lo permite. Alguien me hecha una mano? Me estoy leyendo en manual de NecKKito, pero es largo y tengo "prisa laboral". Saludos y gracias!

pitxiku
VIP
Reto02

Mensajepor pitxiku » Sab Nov 23, 2019 10:43 am

Estaría bien saber si has conseguido parte de lo que quieres o no. Así, vamos a ir poco a poco:

1. Abre el formulario con las 2 fechas en vista normal, y dales un valor a cada una.

2. Abre la una consulta en vista diseño. Si las tienes en los formularios, abre un formulario en vista diseño, y en su propiedad Origen del registro dale a los 3 puntos.

3. Ajusta la consulta para que filtre por las fechas del formulario del punto 1. Puedes cambiar de vista en la consulta para probar.

4. Una vez conseguido, guarda los cambios.

5. Repite los pasos 2, 3 y 4 con cada consulta/formulario.

6. Ahora el botón. En vista Diseño del formulario donde esté el botón, ver a su evento Al hacer click, y darle a los 3 puntos.

7. Como parece que el Vba se te resiste, dile que quieres usar macros.

8. Usa la acción de Macro AbrirFormulario.

9. En el argumento Nombre del formulario, pin el nombre del primer formulario a abrir.

10. Guarda los cambios y comprueba que al pulsar el botón se abre el formulario.

11. Edita la macro y ve agregando acciones para abrir el resto de formularios.

Nota: la base de datos de ejemplo Neptuno tiene muchos ejemplos para abrir formularios y filtrar datos.

Volver a “Código VBA”