Sub-formulario contador

Dudas sobre Tablas, Consultas, Formularios, Informes...
yosoymonster
Nivel 2

Sub-formulario contador

Mensajepor yosoymonster » Sab Nov 30, 2019 12:30 pm

Buenos días
Me han pedido que implemente un contador en una BBDD y en principio lo he podido hacer, el problema es que hasta que no actualizas no cambia la cantidad.
Como podría arreglarlo.

Me explico mejor:
Hay un sub-formulario de libros leído que cuelga del nombre del jugador. la idea es que cada vez que se apunta un libro de este jugador, otro sub-formulario cargue esta lectura como un punto.

Subformulario 1- Registro de la lectura
Imagen

En este primer subformulario se anotan los libros directamente en la tabla correspondiente.

Subformulario 2-se anota el punto
Imagen

Este segundo sub- formulario a modo de contador cuelga de una consulta.

Supongo que lo que necesitaría es que al introducir un libro se activara un evento que actualizara la consulta del contador.

Fayad
Colaborador

Re: Sub-formulario contador

Mensajepor Fayad » Sab Nov 30, 2019 4:07 pm

Hola!

En el 1º subformulario no se ve como se asignan los libros a cada equipo. Es mejor que pongas los nombres de los campos de la tabla y la consulta origen de registros de los subformularios.
Salu2.

yosoymonster
Nivel 2

Mensajepor yosoymonster » Lun Dic 02, 2019 3:54 pm

Hola de nuevo, a ver si puedo explicarme mejor.
Yo tengo este formulario desde donde se gestiona un juego de promoción de la lectura.

Imagen

El funcionamiento es muy sencillo: Tenemos la sección de usuario formulario 3 en la parte superior donde tenemos los datos del jugador y donde se le asigna su personaje(equipo) que en este caso sera Martina. "estos datos pertenecen a una tabla"

De estos datos cuelga el sub-fomulario 1 "LLibres llegits" donde introducimos los libros que este jugador a leido. "estos datos pertenecen a otra tabla".

En este momento tenemos asignadas 4 lecturas del Jugador 4654564654 del equipo martina.

Y por ultimo estas lecturas se suman al total de este equipo reflejándose en el sub-formulario 4. "estos datos pertenecen a una consulta"

Estos totales pertenecen a esta consulta:
Imagen.

Lo que se dice funcionar, funciona, pero los datos no se actualizan hasta que no se refresca o se cierra y se abre el primer formulario que he puesto, lo interesante seria que al introducir el siguiente libro, el contador de totales sumara uno donde corresponda.

Fayad
Colaborador

Mensajepor Fayad » Lun Dic 02, 2019 10:50 pm

Hola!

Podrías buscar un evento de un campo determinado que refresque el subformulario Recuento (4)

Algo así

Forms![aquí pones el nombredel formulario principal]![Subformulario Recuento o como se llame].Requery
Salu2.

yosoymonster
Nivel 2

Mensajepor yosoymonster » Mié Dic 04, 2019 11:52 am

Hello

ok parece que funciona, en ocasiones le cuesta refrescar y no hace el recuento pero más o menos.

Gracias

Volver a “Objetos Access”