Formato Condicional

Dudas sobre código
DEMON777
Nivel 3

Formato Condicional

Mensajepor DEMON777 » Dom Dic 01, 2019 9:50 pm

Saludos a todos.
Quisiera que por favor me ayuden con el siguiente asunto:

Prueba.png

En la imagen, los tres valores encerrados en la marca roja, originalmente están no visibles, y el campo que tiene el valor cero, tiene el color de texto igual que el color de fondo del formulario, no me interesa que se vea.

Lo que me interesa hacer con ese campo es lo siguiente:
Aunque en la imagen ya modifiqué lo valores de existencias, el valor 2.5 es el 25% de la casilla de Exist. al momento de ser ingresado el producto (En otro formulario). El valor 1.5 es el 15% y el 0.5 es el 5%. Me gustaría que el color de fondo del campo que tiene el valor "0" cambie conforme el valor de Exist. descienda por los tres porcentajes.
Que cuando el valor de Exist. sea igual o menor a 2.5, el color de fondo sea verde, al siguiente anaranjado y por último de color rojo. Lo que pretendo es un indicador visual para los productos con bajo nivel de existencias.

Probé hacerlo con código pero quizá por la sección Detalles sólo me aplica el cambio en el primer registro y lo emula en los siguientes.
Lo mejor sería hacerlo con el formato condicional del campo, pero no sé cómo crear la expresión para que tome en cuenta los tres valores.

Agradezco de antemano cualquier ayuda.

Fayad
Colaborador

Re: Formato Condicional

Mensajepor Fayad » Lun Dic 02, 2019 12:02 am

Hola!

Pues seleccionas el campo que tiene el valor "0" >>>> Formato Condicional >>>> Seleccionas la opción "La expresión es", luego pones el nombre del campo en este caso Exist. y queda así la expresión

[Exist] <= 2.5
lo pones el fondo que quieras.

Añades otra nueva regla y así.
Salu2.

DEMON777
Nivel 3

Mensajepor DEMON777 » Mar Dic 03, 2019 6:32 am

Gracias Fayad por atenderme.

Los valores de la imagen son hipotéticos.
El proceso es el siguiente: Los productos que serán ingresados varían en cantidad de unidades o existencias, algunos pueden ingresar con 1000 unidades y otros con 100, o un valor cualquiera. Cuando ingreso el producto, el formulario de ingreso le asigna a las tres casillas el porcentaje correspondiente, ese porcentaje se actualiza según ingresen más existencias o se vendan.
El formulario de ingreso es uno, el de ventas es otro, y este de la imagen es el formulario que detallará los productos, sólo es informativo y en él no se puede modificar ningún dato.
Por esto mismo, no puedo usar el valor que me sugieres porque estos tres valores varían según la cantidad de unidades de cada producto por separado.
La expresión la pienso algo como lo siguiente, (y es a lo más que da el cerebro):

Si el valor de Exist. es igual o menor a la Casilla1 (la que tiene 2.5) y es mayor que la Casilla2 (la que tiene 1.5), entonces el fondo de la casilla con valor "0" será verde.
Si el valor de Exist. es igual o menor a la Casilla2 (la que tiene 1.5) y es mayor que la Casilla3 (la que tiene 0.5), entonces el fondo de la casilla con valor "0" será Anaranjado.
Y así con la tercera que daría color Rojo.

Algo así sería, pero no sé cómo crear la expresión en el formato condicional del campo con valor "0".

Fayad
Colaborador

Mensajepor Fayad » Mar Dic 03, 2019 11:29 am

Hola!

La primera condición sería:-

La Expresión es:- [Exist]>[Casilla2] Y [Exist]<=[Casilla1]

La segunda:-

[Exist]>[Casilla3] Y [Exist]<=[Casilla2]

y la tercera:

[Exist]<=[Casilla3]
Salu2.

DEMON777
Nivel 3

Mensajepor DEMON777 » Mar Dic 03, 2019 6:59 pm

Saludos a todos.

Muchísimas gracias Fayad, me quedó chilero, ya picado con él código le puse cuatro colores, jajaja.

Prueba.png

Te cuento qué, en lugar de modificar el color de fondo, en un principio yo quería que me mostrara un botón de comando al que le había puesto un icono de advertencia, luego lo probé con un cuadro independiente con una imagen, pero nunca pude conseguir hacerlo. El proceso era el mismo, dependiendo de la Existencia aparecería sino ese botón, entonces aparecería otro.

Dentro de este contexto (y si no es mucho el abuso al replantear el asunto), usando el código que me brindaste, ¿cómo podría hacer, dependiendo de la Existencia, ocultar o mostrar ya sea un botón o un cuadro de imagen que estaría al final de cada registro?

Fayad
Colaborador

Mensajepor Fayad » Mar Dic 03, 2019 8:53 pm

Hola!

Ya que estás empeñado en trabajar con el Formato Condicional échale un vistazo al ejemplo del maestro Neckkito en su web:-

http://neckkito.xyz/nck/index.php/ejemplos/13-formularios/263-semaforo-en-form-continuo, se trata de simular un semáforo en formulario continuo.

A ver si logras adaptarlo a tus necesidades.
Salu2.

DEMON777
Nivel 3

Mensajepor DEMON777 » Mié Dic 04, 2019 2:13 am

Saludos Fayad.

He revisado tu sugerencia y prácticamente es lo mismo que ya me habías solucionado con tu ayuda. En el ejemplo cambia el color de fondo según la selección.
Yo más bien me refería a mostrar u ocultar un objeto según cantidad de Existencias.

Gracias de antemano.

Fayad
Colaborador

Mensajepor Fayad » Mié Dic 04, 2019 9:20 am

Hola!

Me temo que no se puede hacer lo que pidas en formato condicional. Tendría que ser por código VBA.
Salu2.

DEMON777
Nivel 3

Mensajepor DEMON777 » Mié Dic 04, 2019 6:16 pm

Saludos a todos.

Temía que me dijeras eso porque yo lo he intentado hacer en un par de ocasiones usando código con ningún éxito.
El formato condicional hasta ahora me ha servido mucho en la sección Detalle.

Si algún día lo soluciono subo el ejemplo, por el momento lo dejo tal cual tu ayuda.

Gracias Fayad.

Neckkito
Moderador

Mensajepor Neckkito » Mié Dic 04, 2019 9:53 pm

Hola:

Solo por clarificar, en los formularios continuos, aunque tú veas muchos registros, el fondo es, en realidad, un solo formulario. Esto se comprueba fácilmente cuando sitúas ese formulario en vista diseño. Si lo haces así verás que solo "puedes ver un registro", por decirlo de alguna manera; es decir, que la vista diseño no es como lo estás viendo en vista formularios continuos.

Por esa razón no te va a funcionar el código VBA para discriminar registros, porque lo que haces a uno se lo haces a todos. Es decir, que si ocultas un botón se oculta el botón en todos los registros, y si lo muestras se muestra en todos los registros.

El formato condicional funciona diferente, porque sí que tiene en cuenta el valor de los datos en cada registro, y por eso puedes ver resultados diferentes en diferentes registros.

Un saludo,
Access MVP 2017-2020
http://bit.ly/NckAccess

Volver a “Código VBA”