GESTIÓN PERMISOS USUARIOS

Dudas sobre código
hulieth
Nivel 1

GESTIÓN PERMISOS USUARIOS

Mensajepor hulieth » Vie Dic 27, 2019 9:57 pm

Tengo un código que tome de uno de sus ejemplos pero no se como modificarlo para que con un usuario me permita acceder a los dos formularios un formulario es "FrmEdicion" y e otro "FrmConsultar", no se como escribir el codigo.

Private Sub btnConsultar_Click()
Dim vUser As Variant
vUser = Forms!FChivato.txtUser.Value
If vUser = "T&D" Then
DoCmd.OpenForm "FrmConsultar"
Else
MsgBox "No está autorizado para acceder a este formulario", vbInformation, "AVISO"
End If
End Sub

Neckkito
Moderador

Re: GESTIÓN PERMISOS USUARIOS

Mensajepor Neckkito » Sab Dic 28, 2019 11:26 am

Hola!
Tu consulta no se entiende. Creo que deberías dar más detalles de lo que realmente quieres conseguir para poderte dar una solución.

Aunque no me parece lo que buscas por lo anormal que sería, si lo que quieres es que te abra los dos formularios a la vez la solución es tan simple como añadir una nueva línea de apertura de formulario bajo la que ya abre el form para consultar, pasándole como argumento el nombre del otro formulario. Algo así como:

Código: Seleccionar todo

DoCmd.OpenForm "FrmEdicion"

Saludos
Access MVP 2017-2020
http://bit.ly/NckAccess

hulieth
Nivel 1

Mensajepor hulieth » Lun Dic 30, 2019 1:26 pm

Hola, mira es que estoy trabajando con el ejemplo de Gestión Permisos de Usuario, en el cual se restringe para entrar cada usuario a un formulario diferente desde cada botón, y lo que yo quiero es que uno de esos usuarios pueda ingresar a ambos formularios, que no me restrinja el ingreso.

Dim vUser As Variant
If vUser = "T&D" Then
Else
MsgBox "No está autorizado para acceder a este formulario", vbInformation, "AVISO"
End If
End Sub

Private Sub btnModificar_Click()
Dim vUser As Variant
If vUser = "Invitado" Then
Else
End If
End Sub

Neckkito
Moderador

Mensajepor Neckkito » Lun Dic 30, 2019 6:41 pm

De verdad, te explicas como un libro abierto. Es decir, que no entiendo nada de lo que dices. Lo cierto es que no hacemos pagar por escribir en el foro tantas líneas de explicación como sean necesarias, así que no escribas pensando que quien vaya a responderte conoce perfectamente tu aplicación ni lo que tienes tú dentro de la cabeza que quieres que esta haga exactamente. Si no, nunca vas a recibir una respuesta satisfactoria, salvo que suene la campanilla.

Por arriesgarme a suponer, y suponiendo que el usuario que puede entrar en ambos formularios se llama "UsuarioAutorizado" el código que debes utilizar es, simplemente,

Dim vUser As Variant
If vUser = "UsuarioAutorizado" Then
Else
End If
End Sub

Private Sub btnModificar_Click()
Dim vUser As Variant
Else
End If
End Sub

Si esto no te sirve, y como no te expliques mejor, de verdad que no entiendo cuál es el problema.

Saludos
Access MVP 2017-2020
http://bit.ly/NckAccess

hulieth
Nivel 1

Mensajepor hulieth » Lun Dic 30, 2019 8:14 pm

Hola disculpa por no explicarme bien, lo que me enviaste me sirvió para que ingrese el usuario Autorizado y pueda ingresar tanto a consultar la información del formulario como a modificar la información, desde los respectivos botones Consultar y modificar y lo que quisiera hacer seria que un usuario invitado luego de haberse logueado con su contraseña ingrese al mismo formulario menú principal pero este usuario solo pueda consultar la información desde el mismo botón consultar y que cuando desee ingresar a la opción de modificar le aparezca el mensaje de que no esta autorizado.
Espero haberme explicado mejor.
Adjuntos
Usuario.PNG

Neckkito
Moderador

Mensajepor Neckkito » Lun Dic 30, 2019 8:25 pm

Ok. El código del botón modificar quedaría exactamente igual que el que te he puesto en mi anterior mensaje. El código del botón consultar cámbialo por este otro, teniendo en cuenta, como antes, que el usuario autorizado es "UsuarioAutorizado":

Dim vUser As Variant
Else
DoCmd.OpenForm "FrmConsultar", , , , acFormReadOnly
End If
End Sub

A ver si es lo que querías.

Salu2