Combo Combinado

Dudas sobre Tablas, Consultas, Formularios, Informes...
PereGaya
Nivel 1

Combo Combinado

Mensajepor PereGaya » Dom Ene 05, 2020 8:58 pm

Hola a todos. Tengo una pequiña base donde estoy intentando hacer un combo en cascada. Ha leido varios textos explicativos tanto de Neckitto, como de este foro, pero no consigo hacerlos funcionar. Se me estan atascando. Agradeceria una mano de santo. Ajunto tablas:
relaciones.PNG

Tengo un formulario basado en la tabla ENTREGUES, y un subformulario basado en la tabla ENTREGAT.
Necesito que cuando selecciono en ENTREGUES en el campo [ALBARANS] un dato, en el subformulario ENTREGAT, en el campo [CodArticle] solo pueda seleccionar los articulos que tengo en las tabla MATERIAL ALBARA que esta relacionada con la tabla ALBARANS.

Gracias adelantadas.

Sveinbjorn
Moderador

Re: Combo Combinado

Mensajepor Sveinbjorn » Lun Ene 06, 2020 8:41 am

En el evento "al recibir el enfoque" del cuadro combinado CodiArticle del subformulario, pon este evento:

Código: Seleccionar todo

Private Sub Got_Fous()
Me.CodiArticle.RowSource=" SELECT IdMaterial, CodiArticle FROM Articles WHERE IDMaterial IN (SELECT CodiArticle FROM [MATERIAL ALBARA] WHERE ALBARA=" & Me.Parent.ALBARA & ")"
Me.Requery
End Sub

He supuesto que ALBARA es un campo de tipo numérico.
Sveinbjorn El Rojo

PereGaya
Nivel 1

Mensajepor PereGaya » Lun Ene 06, 2020 12:14 pm

Gracias.
Perfecto y funcionando como necesitaba aunque con su codigo me daba el error
"Error '28' en tiempo de ejecución: Espacio de pila insuficiente".

He desactivado la parte del codigo "Me.Requery" y sigue funcionando y actualizandose al cambio de linea. El subformulario esta en vista hoja de datos (no se si tendra algo que ver).

Gracias.

Sveinbjorn
Moderador

Mensajepor Sveinbjorn » Lun Ene 06, 2020 12:28 pm

Disculpa, que te puse mal la segunda línea. Tendría que ser :
Me.CodiArticle.Requery
Sveinbjorn El Rojo

PereGaya
Nivel 1

Mensajepor PereGaya » Lun Ene 06, 2020 1:01 pm

Sveinbjorn escribió:Disculpa, que te puse mal la segunda línea. Tendría que ser :
Me.CodiArticle.Requery

Entiendo que la linea sirve para actualizar el campo CodArticle.
A mi sin este trozo de codigo me funciona. Imagino que es asi porque al no cambiar el campo ALBARA, no necesita actualizacion, y al bajar a la siguiente linea, el subformulario se actualiza solo. ¿Es asi?

Gracias

Sveinbjorn
Moderador

Mensajepor Sveinbjorn » Lun Ene 06, 2020 1:22 pm

La línea sirve para recargar el origen de datos del combinado (el listado de artículos que aparecen al desplegarlo). Si no se la pones, no tienes que ver necesariamente los artículos del albaran que hayas seleccionado en el formulario principal.
Mi recomendación sería que la pusieses, así te aseguras al 100% de que cuando entres al combinado, te muestre los artículos correctos.
Sveinbjorn El Rojo

PereGaya
Nivel 1

Mensajepor PereGaya » Mar Ene 07, 2020 9:00 pm

Gracias.

Volver a “Objetos Access”