No permitir números negativos en consultas

Dudas sobre Tablas, Consultas, Formularios, Informes...
luci
Nivel 1

Re: No permitir números negativos en consultas

Mensajepor luci » Jue Ene 16, 2020 8:17 am

Sveinbjorn escribió:En el archivo no están las consultas, y así mal va a funcionar el código que tiene que buscar un dato en la consulta, jejeje....

Sí están, acabo de comprobar el archivo, es solo que están en oculto, no me di cuenta en cambiarlo al enviarlo u.u'

Permite el uso de menús no restringidos en las opciones de Access y aparecerán, ¡lo siento por el despiste!

Sveinbjorn
Moderador

Mensajepor Sveinbjorn » Jue Ene 16, 2020 11:53 am

Error mío de novato, no se me ocurrió pensar que las tuvieras ocultas.... :oops:

Viendo tu archivo, el problema está en que en la tabla Pedidos, el campo Cantidad lo tienes como texto, y claro, las comparaciones entre textos no funcionan igual que entre números.

Una solución sería forzar la conversión de los dos lados del IF del código a número, con CLng() o CInt(), pero lo más adecuado sería que cambies el tipo de dato en el diseño de la tabla, pues lo que pongas en Cantidad siempre será un número y no un texto.
Sveinbjorn El Rojo

luci
Nivel 1

Mensajepor luci » Jue Ene 16, 2020 11:58 am

Cambié el tipo de datos de texto a número, pero sigo con el mismo problema inicial, que aunque haya 5 unidades de algo, y alguien pida 6, se lo acepte y el valor se quede en negativo, en vez de saltar el mensaje

Sveinbjorn
Moderador

Mensajepor Sveinbjorn » Jue Ene 16, 2020 1:01 pm

Pues a mi sí que me funciona con ese cambio: http://www.filebig.net/files/PMp8MeY7vq

Por ejemplo, si intento crear un pedido para teclado, y pongo 15 unidades, me salta el mensaje de aviso y no me deja seguir hasta que pongo una cantidad válida...
Sveinbjorn El Rojo

luci
Nivel 1

Mensajepor luci » Jue Ene 16, 2020 1:43 pm

Efectivamente funciona en el que pasaste, no entiendo porque en el mio no. Probando posibles fallos, me he dado cuenta de uno, te comento...

Estaba añadiendo valores desde el formulario Pedidos, pero me he dado cuenta de un error, lo explicaré con un ejemplo.

Tengo 10 teclados y 20 ratones. Si Fulanito pide 2 teclados, y Menganito quiere pedir 12 ratones, saltaría el error aunque haya stock de sobra. En cambio, si modifico la cantidad de Menganito a 8 (Que casualmente es el valor mínimo que tiene Stock_Restante) ahí si me permite. Si borro el registro en el que se pide cualquier cosa, introduciendo como el primer registro los 12 ratones que se pide Menganito, si me deja sin problemas, incluso pedir los 20 de golpe.

Es como que se coge el valor mínimo que tenga el campo Stock_Restante de [Existencias] o algo así. ¿Quizá en alguna parte del código pueda modificarse esto? La verdad es que nunca había tocado Visual Basic, entonces esto es como muy raro para mí, y buscando en google solo lograba confundirme más.

¡Me has sido de muchísima ayuda! Ya estaba desesperada perdía por encontrar algo, ¡me has salvado! :D

Sveinbjorn
Moderador

Mensajepor Sveinbjorn » Jue Ene 16, 2020 4:50 pm

Pues no se me ocurre ninguna razón para que en tu BD no funcione el código, pues funcionar, funciona, como has comprobado....

Te resubo el archivo con un par de "mejoras" en las consultas, para que funcionen un poco mejor. Además, te añado un segundo formulario con otra forma de hacer la validación de la cantidad.

Comentarte que he borrado un par de reglas de validación de la tabla y del formulario, porque con el código del evento "Antes de actualizar" me salta un error de que no se cumple una regla de validación, pero no soy capaz de encontrar cual... :?

http://www.filebig.net/files/tApbEPHtjF

En cuanto al error que comentas, con el ejemplo que pones soy incapaz de verlo....
Sveinbjorn El Rojo

luci
Nivel 1

Mensajepor luci » Jue Ene 16, 2020 4:59 pm

En cuanto al problema que te digo, en la bd, en existencias, quedan 12 teclados en el campo [Stock_Restante] y 34 de cables de red.

Si yo en el formulario pongo que quiero (por ejemplo) 13 cables de red, me salta el error de que no hay stock, en cambio si pongo 12 (que concuerda con la cantidad de [Stock_Restante] de teclados, ahí si funciona.

Sveinbjorn
Moderador

Mensajepor Sveinbjorn » Jue Ene 16, 2020 5:08 pm

Vale, pon así el código:
DLookup("Stock_Restante", "Existencias", "ID =" & Me.Articulo)
Sveinbjorn El Rojo

luci
Nivel 1

Mensajepor luci » Jue Ene 16, 2020 5:12 pm

Sigue pasando lo mismo... :?

Sveinbjorn
Moderador

Mensajepor Sveinbjorn » Jue Ene 16, 2020 5:22 pm

Pues a mi no pasa eso. Si pongo 13 en cantidad de salida para un cable de red (en un registro nuevo, obviamente), no me salta ningún mensaje, lo que es correcto...

http://www.filebig.net/files/9Qjghuuq6E
Sveinbjorn El Rojo

Volver a “Objetos Access”