Recomendaciones de los administradores

Algunas normas básicas y recomendaciones para que todo marche bien
Avatar de Usuario
Administrador
Administrador
Mensajes: 197
Registrado: Sab Oct 24, 2015 12:55 pm

Recomendaciones de los administradores

Mensajepor Administrador » Sab Oct 24, 2015 9:09 pm

Os presentamos a continuación unas recomendaciones que pretenden que:
1.- Recibáis respuesta y que esa respuesta sea lo más acertada posible a vuestro caso.
2.- Conseguir que vuestra pregunta adquiera una mayor utilidad para todos los usuarios del foro.

Tened en cuenta que vuestras preguntas, con las respuestas recibidas, no sólo os ayudan a vosotros, sino también a otros usuarios que pudieran tener una duda similar. La idea es que “todos ayudemos a todos”.

A) Recomendaciones antes de publicar el mensaje
- Realizad una búsqueda en el foro, pues igual ya se planteó y se resolvió una pregunta idéntica o similar.
- Intentad identificar la duda con un título lo más descriptivo posible.
- Indicad qué versión de Access estáis utilizando.
- Intentad dar el máximo de detalles sobre vuestro problema y, si se puede, poned algún ejemplo con datos.
- Si os enfrentáis con algún error de código facilitad el código, el número de error, su descripción y qué línea del código se resalta al depurarlo.
- Intentad plantear consultas específicas. Pensad que el “tiempo es oro” y una consulta específica que requiera poco tiempo probablemente sí reciba respuesta; otra que requiera varias horas probablemente se quede sin solución.
- No planteéis consultas generales, del tipo “quiero hacer una BD para facturación”, dado que es poco probable que alguien vaya a hacer una aplicación para vosotros.
- Leed los títulos de los foros y sus descripciones, para saber el foro más adecuado a vuestra consulta.

B) Recomendaciones después de publicar un mensaje
- “Es de bien nacidos ser agradecidos”. Dad las gracias a cualquier respuesta, aunque quizá no se haya podido resolver un 100% de vuestro problema.
- Indicad que la solución aportada os ha funcionado, y si no, especificad el motivo. Los hilos sin esta pequeña indicación no ayudan ni a quien ha dado la respuesta ni a quien tiene un problema similar.
- Si conseguís la respuesta a vuestra consulta de otra fuente es de agradecer que lo indiquéis en vuestro propio mensaje, siempre con la finalidad de ayudar a los demás.
- Si necesitáis aclarar, ampliar, corregir… un mensaje y aún no habéis recibido respuesta, utilizad la opción de “editar” y no hagáis doble post.
La Administración de Dudas Access Foro

Volver a “Funcionamiento del Foro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados